Noviembre 12, 2014

“Dudo que Cristiano rote porque es perder tiempo, dinero y prestigio”: Sergio Ramos

"En equipos punteros es difícil que las rotaciones sean amplias. No creo en las rotaciones, aunque nadie es imprescindible. Hay jugadores a los que no nos gusta rotar, pero es fundamental para dar equilibrio al equipo. Dudo que Cristiano rote porque es perder tiempo, dinero y prestigio", expresó en una entrevista concedida a Radio Marca.

"Si tiene descanso los números serían otros. Prefieres rendir a un nivel máximo tres años, que nadie va a alcanzarte, a dosificarse cinco años. Para dar frescura al cuerpo hay que quitar tres de ocho partidos al mes y todos los partidos tienen importancia. Es difícil elegir el momento adecuado para parar", añadió.

Ramos elogió a Ancelotti y reconoció que en este momento el ambiente en el vestuario del Real Madrid ha mejorado respecto a la época del portugués José Mourinho.

"Los que más tiempo llevamos en el vestuario siempre intentamos que el clima sea lo más ameno posible y que la gente nueva no se encuentre con problemas antiguos. El ambiente ahora es más tranquilo", afirmó.

"Ancelotti, además de ser una grandísima persona, ha dado tranquilidad y estabilidad al vestuario para no tener polémica. Ha sabido manejar a cualquier tipo de jugador y problema. Se ve en sus declaraciones. Además de tener una relación profesional con él lo considero amigo porque pasamos horas charlando. Con entrenadores que han sido futbolistas se aprende más que de otros", añadió.

Sobre el Balón de Oro, Ramos ve como principal candidato a Cristiano Ronaldo y asegura que el resto de compañeros del Real Madrid comparten sus éxitos individuales. Cree que con un buen Mundial, él también habría tenido opciones.

"Si gana el Balón de Oro Cristiano de nuevo es justo merecedor. Para mí es un orgullo que lo gane él, los títulos individuales son fruto del colectivo. Es un jugador único, una leyenda que va a seguir batiendo récords difíciles de superar por cualquier otro. Nosotros, como equipo, nos sentimos orgullosos porque son parte del trabajo de todos", reflexionó.