Noviembre 18, 2014

Real Madrid y Microsoft sellan un nuevo acuerdo

De la misma forma que se presentan fichajes millonarios, el Real Madrid preparó su palco de honor para la puesta de largo de un nuevo acuerdo con Microsoft, empresa con la que ya tenía una estrecha colaboración para dotar de infraestructura informática a las escuelas que la Fundación tiene en Sudamérica.

"Aquellos que hicieron del Real Madrid la mayor leyenda de la historia del fútbol, nos marcaron el camino a seguir. Hoy volvemos a explorar uno de los nuevos lugares que pueden servirnos para ser más fuertes en presente y futuro. Queremos conquistar nuevas metas", dijo Florentino Pérez en su discurso.

"Hoy sellamos una poderosa alianza con la creación de una gigantesca plataforma digital capaz de modificar la relación de millones de aficionados con el Real Madrid. Es imprescindible estar a la vanguardia tecnológica y por eso hemos elegido a Microsoft para liderar esta apuesta de futuro", añadió.

El máximo mandatario del Real Madrid destacó que el club tiene 120 millones de seguidores en el mundo. "De mano del prestigio de Microsoft querernos crear contacto con ellos en una verdadera revolución digital".

"El Real Madrid aspira al liderazgo y la excelencia, por eso hemos elegido a Microsoft, uno de los grandes símbolos de tecnología del Siglo XXI. En cada país y continente siempre habrá millones de madridistas conectados por un sentimiento que no entiende de fronteras. Ahí estaremos nosotros", sentenció.

Antes de exhibir las novedades que los seguidores podrán tener acceso de forma gratuita en ordenadores, móviles y tabletas, tomó la palabra Orlando Ayala, presidente mundial de desarrollo de negocios de Microsoft.

"Es un honor estar en este templo del fútbol mundial. Es un día especial para Microsoft por el acuerdo de colaboración con el Real Madrid tras un año arduo de trabajo para llegar a este importante hito que convierte ilusión en realidad y a los aficionados en protagonistas", señaló.

Hasta el acuerdo presentado este martes, la alianza Microsoft-Real Madrid ya ayudaba "a más de 37.000 niños apoyando su educación con tecnología", extendiendo los valores del madridismo.

"El día de hoy marca el inicio de un apasionante camino hacia una transformación digital. Se entra en una nueva era con una plataforma nueva digital que permitirá a millones de fans disfrutar de su pasión por el Real Madrid", reconoció.

"La tecnología Microsoft está muy presente en la historia del deporte. Hoy damos otro gran paso adelante de la mano de un líder como el Real Madrid, el equipo más exitoso del mundo. Juntos crearemos un ejemplo a seguir. Permitirá a sus fans vivir su pasión de forma única e innovadora", sentenció.

Desde ahora cualquier seguidor del Real Madrid se podrá crear una cuenta para interactuar con fans de todo el mundo, compartir una comunidad, acceder al Santiago Bernabéu de manera virtual y ser parte activa personalizando su relación con sus jugadores favoritos o viendo en tiempo real detalles y estadísticas de cada futbolista".