Noviembre 19, 2014

Carlo Ancelotti quiere renovar su contrato y no le preocupa la lesión de Modric

"Tengo contrato hasta 2016. No sé si voy a renovar pronto pero me gustaría. Oficialmente no me han ofrecido nada pero al final lo vamos a hacer", señaló el italiano en una entrevista en Radio Nacional de España. 

Preguntado por su relación con los jugadores y el manejo del vestuario, aseguró que con la actual plantilla ha tenido "muchos menos" problemas que con otras y que no quiere ponerse medallas "porque de verdad son los propios jugadores los que tienen muy buen carácter".

También definió el estilo de su equipo. "No me interesa tener el balón. Me interesa hacer una posesión eficaz para buscar una solución rápida lo más rápido posible", añadió Ancelotti, quien apostó por utilizar la velocidad de los delanteros y por pasar hacia adelante siempre que sea posible "porque es lo más eficaz".

Durante la entrevista, el italiano reconoció que su equipo, que va líder en la Liga española, "está jugando bien" y que no le da miedo decirlo.

Sobre Luka Modric expresó que el centrocampista "no está bien" y tras su "importante" lesión sigue "un poco triste, pero cada día va a estar mejor", pronosticó el técnico italiano en una entrevista en Radio Nacional de España, en la que añadió que son "cosas que pasan siempre en el fútbol" y que el Madrid lo solucionará como hizo el año pasado con la baja del alemán Sami Khedira.

"Tenemos un problema y lo vamos a arreglar poniendo a otro jugador, otro centrocampista", explicó el entrenador blanco, quien recordó que, entre otros, dispone de dos jugadores como los alemanes Kroos y Kedhira "que son la pareja campeona del mundo".

Además, también cuenta con un jugador en un gran momento de forma como Isco, que para él no es la última opción "sino una opción más; Yo no creo que no lo pueda hacer, creo que Isco lo puede hacer, porque está muy enchufado y puede jugar en cualquier posición en el campo".

Recordó que la profundidad del banquillo de su equipo permite enfrentarse a lesiones como la de Luka Modric con garantías, como ocurrió el año pasado con Sami Khedira, sobre el que avanzó que el club le quiere renovar porque lo considera un jugador "fiable, serio y profesional".

Respecto al ataque de su equipo, Ancelotti tiene muy claro que el británico Gareth Bale, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema van a jugar siempre que estén en buenas condiciones porque aportan "mucha fuerza y mucha calidad", si bien abogó por las rotaciones en sus alineaciones no solo para evitar lesiones, sino porque "sirven para motivar a toda la plantilla".

Por último, valoró el papel desempeñado por el francés Raphael Varane, de quien resaltó que "es tan titular como Pepe y Ramos". A juicio del italiano, tiene en su plantilla a tres de los cinco mejores centrales del mundo, por lo que "no hay titulares" en esa posición.

También analizó a sus principales rivales de este año en la Liga. Del Atlético de Madrid dijo que su fuerza es "sobre todo la motivación, las ganas y la lucha" de su plantilla, a lo que hay que sumar que Simeone tiene "mucho mérito" porque ha tenido la habilidad de sacar lo mejor de cada jugador.

Sobre el Barcelona, pronosticó que también luchará "hasta el final" por los títulos porque tiene calidad para hacerlo en todas las competiciones. "Creo que están intentando cambiar su estilo, su filosofía. Intentando jugadas más verticales y los jugadores tienen que acostumbrarse a eso" añadió.

Y respecto a sus rivales en Europa, Carlo Ancelotti ve al Bayern "más o menos como el año pasado" y al Chelsea "más peligroso" que entonces porque "ha mejorado mucho la plantilla".