Noviembre 28, 2014

Para Carlo Ancelotti, Platini no debería opinar sobre el Balón de Oro

Michel Platini aseguró en una entrevista concedida a EFE que el Balón de Oro debía recaer en un jugador alemán por delante del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo o el argentino del Barcelona Lionel Messi. "En un año de Mundial, el Balón de Oro debería ser para un jugador campeón del mundo", dijo.

Tras la dura respuesta de un madridista como Álvaro Arbeloa, que dijo este jueves que no entiende cómo el presidente de UEFA puede decantarse por un jugador y condicionar votos. Este viernes siguió su línea el italiano Carlo Ancelotti.

"Pienso algo similar a Arbeloa porque es un puesto muy importante el de presidente de la UEFA como para opinar sobre este tema. No creo que sea una cosa tan correcta", manifestó.

De igual forma, el club merengue a través de un comunicado oficial dio a conocer también su inconformidad con el presidente de la UEFA por su falta de neutralidad y añadió: "el Balón de Oro es un premio individual y no colectivo que se concede anualmente al mejor jugador del mundo y creemos que, por seguir manteniendo su prestigio, los que participan en su elección deben tener en cuenta exclusivamente los méritos profesionales individuales de los jugadores".