Diciembre 6, 2014

Atlético de Madrid sigue por la senda ganadora: venció 0-2 al Elche

Los tres puntos cosechados por el equipo que dirige el argentino Diego Simeone le dejan con 32 por la decimocuarta fecha; apenas cuatro menos de los que acumula el Real Madrid en lo alto de la clasificación y uno más respecto al Barcelona, que podría retomar la segunda posición si vence el domingo al Espanyol en el clásico ciudadano.

Giménez, quien disputó su cuarto choque liguero, marcó a los 16 minutos y el goleador Mario Mandzukic amplió a los 53 para sepultar al Elche, que sigue en puestos de descenso e hilvanó su cuarta fecha sin ganar.

El cuadro de Simeone vuelve a jugar el martes en cancha de la Juventus en partido correspondiente al último cruce de la fase grupos de la Liga de Campeones. El Madrid recibirá a su vez al Ludogorets y el Barsa enfrentará el miércoles al Paris Saint-Germain.

"El equipo interpretó bien por donde hacer daño y jugó bien. Va creciendo y encontrándose mejor. El martes viene un partido importante", valoró tras el triunfo Simeone.

El Atlético abrió la lata con una nueva jugada surgida a balón parado, cuando Siqueira, Jorge Resurreción ‘Koke' y Arda Turan marearon a la defensa del Elche en la esquina y Giménez aprovechó el pase atrás del turco para controlar con la derecha antes de soltar una volea inapelable, a bote pronto, con sello inequívoco de gol.

El trabajo defensivo del Atlético volvió a mostrarse sólido pese a las bajas de Miranda y el argentino Cristian Ansaldi, y los de Simeone ampliaron en la segunda mitad por vía de Mandzukic, quien disparó junto al poste más cercano, con ligero desvió del zaguero David Lombán, tras un robo en la zona de medios y profundización de Gabi Fernández.

En el siguiente partido de la jornada, el Córdoba consiguió su primera victoria en la primera división desde 1972 y abandonó la cola de la clasificación que ahora ocupa el Elche. Tras 41 años fuera de la máxima categoría, los andaluces al fin celebraron un triunfo, 0-1 en cancha del Athletic de Bilbao, gracias a un gol de Nabil Ghilas (23).

En Bilbao, Ghilas se benefició de una mala entrega de Ander Iturraspe para batir por bajo a Gorka Iraizoz y poner al Córdoba en ventaja. El timonel rojiblanco, Ernesto Valverde, realizó cambios al descanso pero la reacción del Athletic no se concretó, mientras que el visitante Eduard Campabadal perdonó el segundo tanto en otra escapada.

 

 

Temas relacionados: