Diciembre 11, 2014

Sin James, el Real Madrid tratará de prolongar su récord ante el Almería

La visita a Almería del líder de la Liga llega en una semana convulsa al anunciarse el pasado martes la destitución de Francisco como consecuencia de una mala racha de resultados, que dura ya ocho jornadas en las que solo han sumado dos puntos.

Miguel Rivera, técnico del filial de Segunda B, dirigió el entrenamiento de la primera plantilla el miércoles, el primero de la semana después de que el equipo perdiese 5-2 el pasado lunes en Eibar y ello desencadenara en la destitución de Francisco. El técnico malagueño, que ocupa el cargo de forma interina, será el que se siente en el banquillo ante el Real Madrid, frente al que no se espera que haga muchos cambios de futbolistas ya que su misión fundamental será la recuperación anímica.

Rivera ya sabe cómo ponerle las cosas difíciles al conjunto blanco. Lo hizo con el Écija Balompié de los 'Nolito', Jaime o Paco Luna en la Copa del Rey de la campaña 2006-07, en la que empató en la localidad sevillana a uno. El Almería, por su parte, también saboreó la victoria frente al equipo madridista, en la temporada 2007-08 con Unai Emery en el banquillo (2-0). Es el único triunfo porque después han llegado dos empates y dos derrotas.

Todo apunta a un 'once' con el trabajo defensivo como principal fundamento, incluso podrían ser tres los centrales que actúen de salida, una vez que el argentino Mauro dos Santos está recuperado de las dolencias que le impidieron entrar en la lista para Ipurua y que Ximo Navarro se entrenó con normalidad. Además regresa al mando José Antonio García 'Verza', que no pudo estar ante el Eibar por sanción.

Mientras, el Real Madrid viaja a Almería con el firme objetivo de ampliar el momento más dulce de su historia y extender una racha de victorias que ningún rival se ha acercado aún a desafiar. 19 triunfos claros ante equipos de todo tipo en Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones.

A Almería llega fresco, tras un partido sin exigencia en Liga de Campeones ante el Ludogorets búlgaro, en el que además el italiano Carlo Ancelotti rotó en portería y defensa. La temprana expulsión de un rival provocó que el desgaste fuese aún menor.

Regresa a la titularidad en portería Iker Casillas y en la zaga Dani Carvajal, Pepe y Marcelo. Se mantiene Rapahel Varane aprovechando el partido de sanción de Sergio Ramos que disfruta de una semana sin competición tras forzar las amarillas con las que cumplía ciclo en Liga y Liga de Campeones.

Se mantienen las ausencias en el centro del campo que al final están dando a Asier Illarramendi la continuidad que necesitaba. Ha respondido bien el centrocampista vasco que enlaza dos participaciones brillantes, más liberado de presión y acercándose a la imagen que explotó en la Real Sociedad. Sin Sami Khedira, Luka Modric y James Rodríguez, formará en la medular con Toni Kroos e Isco Alarcón.

Podrá jugar en ataque el galés Gareth Bale, recuperado del fuerte golpe en la nariz que le impidió acabar el partido europeo, con el insaciable devorador de récords Cristiano Ronaldo y la vuelta a la zona del nueve de Karim Benzema.

La gran novedad en la convocatoria es Jesé Rodríguez, que llevaba nueve meses sin entrar en una citación liguera. Tras superar su grave lesión de rodilla y reaparecer ante el Cornellá con gol y tener minutos frente al Ludogorets, el estadio Juegos Mediterráneos puede asistir a su regreso en la competición doméstica con minutos en la segunda parte en un líder lanzado.

- Alineaciones probables:

UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Fran Vélez, Dos Santos, Mané; Verza, Ramón Azeez, Soriano, Thomas; y Thievy.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Illarramendi, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).
Estadio: Juegos Mediterráneos.

Temas relacionados: