Diciembre 12, 2014

"Tres equipos han renovado el fútbol, espero que Madrid sea el cuarto”: Arrigo Sacchi

"Tiene una capacidad para manejar el fútbol y las personas como ninguno. Hay muchos entrenadores grandes, pero no distintos como lo es Carlo. El Madrid está mejorando mucho, también lo hizo año pasado y, además, le han cambiado a varios jugadores", dijo Sacchi en el transcurso de una entrevista en el programa "Al primer toque" de 'Onda Cero'.

"Ahora está contento, Kroos está jugando de una forma magnífica. Por eso necesita más tiempo para conseguirlo, es como en una orquesta en la que necesitas a un pianista y te traen a un violinista. En algún equipo necesitó un defensa y le trajeron a Rivaldo", añadió el técnico italiano.

Sacchi siguió con las alabanzas. "Carlo es un hombre fantástico, un tío bueno. Tiene la inteligencia de las personas que trabajan en el campo, como su familia. Es muy inteligente".

"Ancelotti podría ser doctor en psicología. Es el mejor entrenador para el Real Madrid, es capaz de hacerlo trascender. Puede tener todavía una subida, pero con cabeza. Cuando uno piensa que está todo fácil es cuando pierde", insistió.

Y explicó también algunas de sus debilidades. "El Madrid debe mejorar en defensa en algunas fases, porque ahora hay que defender con 11".

Respecto al Barcelona, Sacchi fue claro. "El Barça está aprendiendo, ahora está mejor que hace unos meses. Todavía tiene fases de no posesión".

También opinó el técnico italiano sobre su gremio. "Hay entrenadores que siguen la moda, otros abrazados a la antigüedad. Y luego cuatro genios. Guardiola es uno de ellos".

Los problemas del fútbol italiano fue otro de los grandes asuntos sobre los que expresó su opinión.

"Nunca el fútbol en Italia ha estado definido. Es un deporte de equipo que el que lo creó pensaba en un juego de ataque. Es un país que le cuesta la renovación, en todos los sentidos. Cuando hay alguien que intenta hacer cosas distintas, tratan de 'matarle'. Conmigo lo intentaron", indicó Sacchi.

"La prensa que tenía el poder me miraba con miedo porque no entendían lo que yo pretendía. Pero vimos cómo desde el 89 al 2002 los equipos italianos llegaron ocho veces a la final de la Champions, y diez veces a la de UEFA. Era un dominio italiano total. Ahora estamos abajo. Escucho que hay falta de dinero y no, es falta de ideas y trabajo, de evolución", continuó.

Sacchi soltó otra perla al término de su alocución. "Tres equipos han permitido renovar el fútbol: Ajax, Milan y Barcelona. Espero que el Madrid sea el cuarto".

Y respecto a la preparación física, una de sus obsesiones, ratificó que siempre intentó "que la preparación física estuviese junto a la técnico-táctica. Con la preparación física compruebas que once jugadores tienen una potencia que ni Maradona solo la puede tener", finalizó Arrigo Sacchi.

Temas relacionados: