Diciembre 13, 2014

Barcelona no puede con Getafe y Real Madrid le toma ventaja

El reparto de puntos dejó al Barcelona con 35 unidades, cuatro menos de las que suma en lo alto de la tabla de posiciones el Madrid, que goleó el viernes por 4-1 al Almería con dos tantos de Cristiano Ronaldo.

El argentino Lionel Messi se quedó sin marcar en esta ocasión por los azulgranas y continúa sin estrenar su cuenta en el campeonato el uruguayo Luis Suárez, ambos maniatados por la defensa del equipo azulón, que clasifica duodécimo por la decimoquinta fecha.
El vigente campeón Atlético de Madrid podría alcanzar al Barsa en caso de ganar el domingo al Villarreal.

En ausencia del lesionado Neymar, el técnico Luis Enrique optó por insertar a Pedro Rodríguez en vanguardia junto a Messi y Suárez, mientras que el volante Andrés Iniesta arrancó el partido en la banca, observando como Xavi Hernández, Sergio Busquets e Ivan Rakitic intentaban generar ocasiones de gol desde el mediocampo.

Férreo en defensa y bien organizado en sus despliegues ofensivos, el Getafe logró incomodar al Barsa, que pecó de lentitud en la elaboración y pisó poco el área local en la primera mitad. Messi, perdido entre la banda y el centro, no lograba ejercer de hilo conductor y los azulgranas recurrieron a Suárez, quien se movió con tesón e intentó lucir en calidad de asistente, aunque ni Xavi ni Pedro consiguieron rentabilizar sus pases.

El uruguayo tampoco acertó a reorientar un disparo del extremo, y Rakitic lo intentó con otro zapatazo lejano que no encontró el arco; pero la mejor ocasión antes del descanso fue azulona, cuando Angel Lafita se sacó un derechazo con rosca que el chileno Claudio Bravo pudo desviar a tiro de esquina con la yema de los dedos.

Messi se activó parcialmente en la segunda mitad por vía del balón parado, impactando un tiro libre en el travesaño de Vicente Guaita, quien atajó el segundo intento del rosarino desde posición más escorada.

El Getafe cambió de ariete con el ingreso de Alvaro Vázquez por Jorge Sammir y Luis Enrique respondió con la incorporación de Iniesta en el lugar de un decepcionante Rakitic.
Los locales ganaron en claridad y velocidad. Los azulgranas, en posesión de la pelota; lo que facilitó el arribo por banda izquierda de Jordi Alba, cuyo centro cabeceó por encima del arco Messi.

Apoyándose en el juego de espaldas de Suárez y las subidas del lateral, el Barsa insistió por ese flanco y empezó a desgastar al Getafe, pero el equipo madrileño se defendió como gato panza arriba y alcanzó la orilla del empate, resultado que le mantiene lejos de los puestos del descenso y perjudica notablemente al equipo de Luis Enrique en su pelea por el título.

Temas relacionados: