Enero 6, 2015

Carlo Ancelotti defendió a Luis Enrique y Gareth Bale

El técnico madridista aseguró que no se alegra por la crisis institucional que se ha desatado en el Barcelona tras la derrota ante la Real Sociedad, con la destitución de Andoni Zubizarreta de la dirección deportiva y la dimisión de Carles Puyol. Y defendió las decisiones de Luis Enrique.

"Cada entrenador tiene que tomar sus decisiones mirando al vestuario y lo que pasa en el entrenamiento. Él es la persona más indicada para tomar decisiones en el Barcelona. Es el entrenador. La ha tomado y pienso que es una decisión justa", declaró al ser preguntado por la suplencia de Lionel Messi y Neymar en el pasado encuentro del Barcelona.

El técnico ‘merengue' restó importancia al momento que vive el Barcelona, situación que reconoció nunca ha sufrido como técnico en su larga carrera. "Siempre he tenido un club sin problemas en este sentido, aunque cada año los equipos en los que he estado tienen problemas que tengo que resolver y ser listo. Lo que está pasando al Barcelona pasa en todos los equipos en algunos momentos de la temporada".

Además defendió al galés Bale y excusó el egoísmo que tuvo en una acción que marcó la derrota en Mestalla ante el Valencia, cuando falló con el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo en línea de gol solos para marcar.

"He visto la jugada y no era fácil de pasar este balón, era muy complicado porque no tenía espacio", justificó Ancelotti saliendo en defensa del extremo galés. "Creo que al final tomó la decisión justa para marcar, como hizo muchas veces", añadió.

Recordó el técnico madridista los méritos de Bale desde que llegó al Real Madrid para cortar una dinámica que puede afectar al jugador. "No pienso que es un jugador individualista. Se incorporó muy bien el año pasado y si tiene presión por su precio es positiva porque ha marcado tres goles en cuatro finales que hemos disputado. Este miércoles va a jugar", concluyó confirmando su titularidad en el Vicente Calderón.