Enero 8, 2015

Luego de derrotar al Real Madrid por Copa, Atlético va por Barcelona en la Liga

 

Real Madrid no tiene más remedio que reaccionar ante el Espanyol para continuar en el liderato de la Liga, mientras que sus dos grandes rivales por el título, el Barcelona y el Atlético de Madrid, se medirán en el Camp Nou en un duelo en el que el que el conjunto de Diego Pablo Simeone llega en alza.

Tras 22 victorias consecutivas en partidos oficiales, el conjunto del italiano Carlo Ancelotti ha perdido tres encuentros seguidos: el primero en el amistoso de Dubai contra el Milan, el segundo en Liga frente al Valencia y el tercero en Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.

 

Para este encuentro se espera el regreso a la titular de Cristiano Ronaldo, quien estaría acompañado por Benzema, James e Isco. La gran duda de Ancelotti será la inclusión de Gareth Bale, de bajo rendimiento en los últimos encuentros, o de Sami Khedira, de bajo ritmo en la temporada. 


El equipo de Simeone, defensor del título liguero, se ha vuelto a instalar en la euforia. Tras ser el gran beneficiado de la pasada jornada, con las derrotas de los madridistas y del Barcelona, se dio un nuevo gusto ante su vecino en la ida de los octavos del torneo del k.o., y además lo hizo dando descanso a hombres clave en el habitual once titular, entre ellos el meta Miguel Ángel Moyá, el lateral por derecha Juanfran Torres, el volante Koke, el turco Arda Turan y el delantero croata Mario Mandzukic.

En la pasada temporada el Atlético certificó su título en el Camp Nou. Ahora este encuentro llega mucho antes, pero lo hace de nuevo con el equipo de Simeone en plenitud, al contrario que el ‘azulgrana'.

Además, si el Real Madrid gana al Espanyol, el que salga vencedor del choque del domingo seguirá en la pelea con los ‘blancos' y el derrotado se quedará a cuatro puntos que podrían ser siete si el conjunto de Ancelotti sale victorioso ante el Sevilla el choque que tiene pendiente aplazado por el Mundial de Clubes.

Tras su vibrante victoria ante el Real Madrid y muy complicada en Copa ante el Espanyol, el Valencia, cuarto a cuatro puntos de Barcelona y Atlético, visitará a un alicaído Celta dispuesto a continuar con su escalada.

Unai Emery, técnico del Sevilla, se reencontrará con uno de sus equipos, el Almería, al que visitará en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

El conjunto andaluz necesita mejorar en juego si quiere ganar enteros en la pugna por la Liga de Campeones, aunque de momento los resultados le bastan para estar cerca. El Almería ha renacido de la mano de Juan Ignacio Martínez pero tiene el descenso a tan solo dos puntos.
Carlos Bacca sería de la partida en el frente de ataque junto con José Reyes y Vitolo.

Málaga y Villarreal dirimirán en La Rosaleda un duelo más que interesante entre los otros dos conjuntos que luchan por Europa, dos equipos que están teniendo una buena campaña.

Quique Sánchez Flores, nuevo entrenador del Getafe de Freddy Hinestroza, se reencontrará con la Liga en Ipurúa, donde le aguarda el Eibar, una de las grandes sensaciones de la temporada, que ya ha dejado de ser sorpresa y lo que quiere es encontrar la regularidad como local.

El conjunto getafense, que igualó en la Copa del Rey en Almería en el reestreno de Quique como técnico ‘azulón' tras la marcha a China del rumano Cosmin Contra, acumula siete jornadas ligueras sin ganar, con lo que está más cerca del peligro de lo que desearía. Por lo tanto, una victoria en Eibar le es más que necesaria.

La Real Sociedad espera aprovechar la estela de la victoria contra el Barcelona en Granada, donde le aguarda un equipo en crisis con su técnico, Joaquín Caparrós, en difícil situación tras trece partidos sin conocer la victoria.

Esta nefasta racha ha sumido al equipo granadino en la penúltima plaza a dos de la salvación que marca el Levante, que recibirá a un rival directo como el Deportivo, justo por delante suyo con un punto más. Los colombianos John Córdoba y Jeison Murillo no serán de la partida por lesión.

Real Madrid no tiene más
remedio que reaccionar ante el Espanyol para continuar en el liderato de la
Liga, mientras que sus dos grandes rivales por el título, el Barcelona y el
Atlético de Madrid, se medirán en el Camp Nou en un duelo en el que el que el
conjunto de Diego Pablo Simeone llega en alza.

 

 

Temas relacionados: