Enero 14, 2015

Eric Abidal podría ser el próximo director de las escuelas de fútbol del Barcelona

Aprovechando el acto de entrega del cheque de 51.990 euros destinados a la Asociación Catalana de Fibrosis Quística recaudados por la IX edición del libro "Relatos Solidarios", el jugador francés, padrino de dicha iniciativa, se refirió a la oferta que dispone para ser el director de las escuelas de fútbol del club azulgrana.

"Tengo ofertas del Barcelona y de Olympiakos. He hablado con Bartomeu y tenemos que encontrarnos. Puede ser que la semana que viene tenga buenas noticias", explicó al ser preguntado por su futuro.

Tras su salida del club en verano de 2013, la junta directiva azulgrana le ofreció al francés un cargo dentro de la estructura del fútbol base una vez terminara su carrera futbolística.

Ese momento ya ha llegado y Abidal aún no ha tomado una decisión, si bien espera resolverlo una vez se reúna con el máximo dirigente del club: "Solo hemos quedado para vernos. La idea es ser el director general de las escuelas. Solo me planteó este trabajo".

En todo caso, Abidal dejó claro que en su decisión final no influirá la situación delicada por la que pasa el club, un tanto turbulenta después del adiós de Andoni Zubizarreta como director deportivo del club y el anuncio de elecciones con vistas al próximo verano.

"Todo lo que está pasando aquí son cosas que pasan en el fútbol, pero en ningún caso tiene que influir en las decisiones que puede tomar", puntualizó.

En el acto, Abidal también fue preguntado por la situación por la que pasa el primer equipo, después de que en la última semana hayan salido varias informaciones asegurando que la relación entre los jugadores y el entrenador Luis Enrique Martínez son un tanto frías.

"Puede ser que algunas cosas que sean verdad y otras no. Hay que estar todos unidos, olvidar lo que se dice de fuera y estar concentrados. Después te puedes enfadar con el entrenador, pero el objetivo debe ser común", subrayó.

En este sentido, Abidal se mostró convencido de que el equipo "puede conseguir títulos", a pesar de este ambiente enrarecido.

"Lo que pasa dentro del equipo es importante cuando la cosa va mal, cuando va bien no. Cuando viene el lío hay que estar más unidos que nunca y así sí que se pueden ganar títulos", enfatizó.

Preguntado por el futuro de Leo Messi, quitó hierro a las declaraciones que realizó tras la gala del Balón de Oro -"Debemos aprovechar que lo tenemos con nosotros", dijo y se mostró favorable a renovar a su amigo Dani Alves.

"Yo lo renovaría. Como Messi, es el mejor en su puesto y siempre es mejor guardar estos jugadores en casa antes de que se vayan a otro equipo", opinó.

Sobre su situación física y personal después de dejar el fútbol de alto nivel, el exinternacional francés afirmó encontrarse recuperado de su enfermedad y destacó que ahora puede disfrutar de la familia.

"Hay cosas que no he visto y que ahora puedo ver. Puedo ir a buscar a las niñas al colegio", concluyó.