Enero 16, 2015

Real Madrid buscará ante el Getafe olvidar su eliminación de la Copa del Rey

La decimonovena jornada de la Liga BBVA ofrece una buena oportunidad para comprobar si la eliminación copera del Real Madrid ante el Atlético ha dejado secuelas en el conjunto del italiano Carlo Ancelotti.

El cuadro madridista tendrá un duelo provincial. Visitará en el Coliseum Alfonso Pérez al Getafe, equipo que vive una situación extraña, porque acumula ocho partidos sin ganar en Liga y, en cambio, se ha plantado en los cuartos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Almería.

Para los de Quique Sánchez Flores urge reencontrarse con la victoria en Liga para no verse metido en problemas, en tanto que el Real Madrid quiere resarcirse del adiós del torneo del k.o. para defender el liderato que ocupa con un punto (con un partido menos jugado) respecto al Barcelona y cuatro sobre el Atlético de Madrid.

Por su parte, el Barcelona de Luis Enrique Martínez, tras pasar a cuartos de la Copa con los menos habituales y canteranos, visitará al Deportivo. Sus grandes estrellas descansaron en Elche, así que llegan frescos a un partido que puede resultar engañoso por la necesidad de los de Víctor Fernández de sacar los puntos en Riazor, donde ha ganado sus dos últimos encuentros.

El Atlético de Madrid en cambio recibirá al colista Granada, que llega al Vicente Calderón en situación más que crítica. No gana desde que lo hiciera el 20 de septiembre en San Mamés.

Aunque la euforia rodea al Atlético por haber eliminado de la Copa al Real Madrid, al que ha demostrado tenerle tomado la medida, fiel a su filosofía del partido a partido, el técnico argentino Diego Pablo Simeone, ya olvida el Santiago Bernabéu y no piensa en el Camp Nou, donde encajó en la pasada jornada la cuarta derrota del curso liguero.

Lo primero para el defensor del título de Liga es sacar adelante el compromiso del Granada para cuanto menos mantenerse cerca del liderato.

El Sevilla de Unai Emery y el Málaga de Javi Gracia, también cuartofinalistas copero, dirimirán en el Ramón Sánchez Pizjuán un duelo andaluz de altos vuelos.

El equipo hispalense es cuarto a dos puntos del Atlético y con uno más que el Valencia, y el Málaga, que se ha confirmado como uno de los mejores de la primera vuelta, es séptimo a un punto de Europa.

El Valencia, tras pinchar en Vigo y caer inesperadamente en la Copa del Rey ante el Espanyol, espera recobrar sensaciones y un tropiezo del Sevilla para recuperar la plaza de 'Champions'. Le visita un Almería que bajo el mando de Juan Ignacio Martínez muestra signos de levantar cabeza en su lucha por la salvación.

Villarreal y Athletic son los otros equipos clasificados para los cuartos de final de la Copa, aunque lo hicieron con sensaciones bien distintas, idénticas a su marcha en la Liga.

El conjunto de Marcelino García Toral lo hizo con cierta solvencia y mostrando muy buenas maneras, la que le tienen instalado en la zona europea, y el de Ernesto Valverde con grandes apuros, perdiendo en San Mamés, y muchas dudas, la que le sitúan cada vez más cerca del riesgo. El Madrigal dictará cuán de los dos equipos continúa con su tónica.

Real Sociedad y Rayo Vallecano se encuentran en Anoeta en un partido muy importante para ambos, que quieren encontrar el camino de la regularidad hacia la salvación, aunque más trascendental se presenta otro duelo regional entre el Elche y el Levante, ya que ambos están situados en plazas de descenso, con dos puntos más para los visitantes, si bien el conjunto ilicitano dio un golpe en la mesa de la supervivencia al vencer en el último partido en San Mamés.

La jornada comenzará este viernes con el partido entre el renacido Córdoba y el Eibar, la gran revelación de lo que va de temporada.