Febrero 4, 2015

“Atlético de Madrid no es un equipo violento”: Juanfran

Juanfran acudió este miercoles en Alicante a la inauguración de una exposición fotográfica organizada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Agencia EFE bajo el lema 'Héroes del deporte', en la que se muestran imágenes de los éxitos del deporte español de los últimos años.

El jugador de Crevillente (Alicante) comentó que "no es posible que el campeón de Liga y subcampeón de la Liga de Campeones sea un equipo violento", tal y como considera que se quiere vender desde "muchos medios" que "hablan mal" de su equipo.

"La gran mayoría, por no decir más del noventa por ciento, está de acuerdo en que no somos para nada violentos y sí que somos un equipo con unas señas de identidad muy forjadas, al que le gusta dar lo mejor de cada uno en cada partido y la disputa de cada balón", señaló.

En referencia a la sanción de dos partidos que el Comité de Competición le impuso al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo por su expulsión ante el Córdoba hace dos semanas, apuntó que no le gusta ver a ningún compañero de profesión sancionado.

"Sería fenomenal" que pudiera participar el sábado en el duelo liguero ante el Atlético de Madrid.

"Cometió esa acción y le engrandece que la reconociera como un error. Si puede jugar contra nosotros, fenomenal. A mí me gusta enfrentarme a los mejores y Cristiano es de los mejores", sentenció.

Juanfran se refirió a la racha de buenos resultados que acompaña al equipo de Diego Pablo Simeone en los derbis ante el Real Madrid y confia en poder sumar otra victoria este sábado pero advirtió que eso no quiere decir que el sábado lo vayan a tener fácil.

"Les respetamos muchísimo. Sabemos del enorme potencial que tienen, de sus grandísimos jugadores, muchos de los cuales están catalogados como los mejores jugadores del mundo y va a ser muy difícil, como en los anteriores duelos. Tenemos que intentar estar al doscientos por cien e intentar ganar el partido", dijo.

Además, incidió en la idea de que cuando se juega "contra Real Madrid y Barcelona nunca eres favorito".

"Son las dos plantillas más poderosas del mundo y, por mucho que hayamos ganado o resuelto alguna eliminatoria ante el Madrid, su poderío es grandísimo y para ganarles ellos tienen que tener un día no muy bueno y nosotros, estar espectaculares", manifestó.

Respecto al choque de Liga que este miércoles disputa el Real Madrid contra el Sevilla, aseguró que le es indiferente el resultado porque "sea cual sea" les va a beneficiar. "Lo que tenemos que hacer es hacerlo bueno ganando el sábado", concluyó.

Por otro lado, respecto a la exposición que inauguró este miércoles en Alicante sobre héroes del deporte, afirmó que no se siente un héroe, sino
"una persona muy humilde y trabajadora". "Ojalá pueda serlo para mi hijo".