Febrero 5, 2015

Atlético y Real protagonizarán este sábado un nuevo derbi de Madrid

Después del aplazado Real Madrid-Sevilla de este miércoles (2-1), los pupilos de Carlo Ancelotti llegarán al Manzanares con siete puntos de ventaja sobre el Atlético, el rival que le apeó de la Copa del Rey y que se llevó los tres puntos del Bernabéu en la primera vuelta liguera.

‘Rojiblancos' y madridistas vienen de festejar victorias en sus últimos compromisos. Los Atléticos en Ipurúa frente al Eibar (1-3), con dos goles del croata Mario Mandzukic, y los blancos tras la de este miércoles y la de hace una semana ante la Real Sociedad.

Si el ‘Cholo' Simeone está pendiente de la contractura muscular del turco Arda Turan, Ancelotti está obligado a hacer cambios. El italiano recupera a Cristiano Ronaldo, este jueves de cumpleaños, después de dos partidos de sanción, pero pierde por lesión a Sergio Ramos y al colombiano James Rodríguez, goleadores ante la Real.

En principio tampoco estará Marcelo por sanción, aunque el club va a recurrir la amarilla que le obliga a cumplir ciclo, lo que se une a las bajas del luso Pepe o el croata Luka Modric. El técnico italiano tendrá que presentar una zaga nueva, sobre todo porque no tiene a sus centrales titulares, pero aseguró que confía plenamente en el francés Raphael Varane y en el canterano Nacho Fernández.

Desvelada la incógnita del derbi y sea cual sea su marcador, el Barcelona saltará al césped de San Mamés obligado a ganar. La semana convulsa en los despachos por la imputación de su presidente no debe afectar al once de Luis Enrique que visita a un hipotético rival en la final de la Copa del Rey, si ambos superan las semifinales.

Los tres puntos sumados ante el Villarreal dejan al Barça a cuatro del líder ante un choque en el que los de Ernesto Valverde tienen la baja por lesión de Ander Iturraspe en el centro del campo.

La lucha por los puestos de Liga de Campeones vivirá otro episodio con los encuentros Getafe-Sevilla, pendientes los andaluces de la evolución de su portero ‘Beto' con una luxación en el hombro que sufrió anoche y de las bajas por acumulación de amonestaciones del luso Carriço, Víctor Machín 'Vitolo' y Aleix Vidal, Espanyol-Valencia y Villarreal-Granada.

El Sevilla, pese a la derrota de este miercoles, es cuarto con un punto de ventaja sobre el Valencia, que cedió su puesto de Champions al perder en la Rosaleda. Los de Nuno jugarían ahora mismo la Liga Europa, igual que el Villarreal, que saca tres puntos al Málaga.

El partido de El Madrigal también condicionará la parte baja de la tabla, donde el Granada marca ahora el camino a Segunda pese a haber roto una sequía de más de cuatro meses con el 1-0 sobre el Elche.

Los alicantinos, penúltimos con un punto menos que el Granada, jugarán su compromiso liguero el lunes día 9 en casa ante el Rayo Vallecano, un equipo más regular fuera de casa que en Vallecas.

Fran Escribá y su equipo solo han sumado nueve puntos en el Martínez Valero, donde los de Paco Jémez, reforzados con la llegada del delantero venezolano Nicolás Fedor, 'Miku', buscan su sexta victoria a domicilio.

En el trío de descenso el Levante se lleva la peor parte y desde el farolillo rojo, con 16 puntos, recibirá al Málaga que tiene a tiro la Liga Europa, aunque necesita ganar y esperar un fallo del Villarreal

Además del Depor-Eibar, la jornada se completará con los encuentros Real Sociedad-Celta, sin el ‘Toto' Berizzo en el banquillo gallego sancionado dos partidos por protestar, y Córdoba-Almería, cuarto y quinto por la cola, respectivamente, separados únicamente por un punto.

LIGA BBVA (22ª jornada)

Viernes, 6-Feb

Deportivo-Eibar

Sábado, 7-Feb

Atlético-Real Madrid
Villarreal-Granada
Levante-Málaga
Real Sociedad-Celta

Domingo, 8-Feb

Córdoba-Almería
Getafe-Sevilla
Espanyol-Valencia
Athletic-Barcelona

Lunes, 9-Feb

Elche-Rayo.