Febrero 5, 2015

Barcelona firma acuerdo en el Vaticano

Según el acuerdo firmado este jueves en el Vaticano por el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente del área social, Jordi Cardoner, y los dirigentes de Scholas, el club catalán se comprometió a producir vídeos con los jugadores como protagonistas y en los que se difundan los valores del encuentro, de la solidaridad y la amistad.

Estos vídeos podrán ser transmitidos por Scholas en sus escuelas y a través de las redes sociales.

Además, el club se comprometió a participar en la formación de educadores para los centros gestionados por Scholas.

Como gesto de este acuerdo, en el próximo partido de la liga entre el Barcelona y el Málaga que tendrá lugar el próximo 21 de febrero, se plantará uno de los olivos bendecidos por el papa Francisco en un acto en el estadio azulgrana Camp Nou.

Scholas Occurrentes es una entidad social vaticana, impulsada por el papa Francisco durante su etapa de arzobispo de Buenos Aires, que tiene como principal objetivo crear una red mundial de escuelas (actualmente cuenta con 400.00 centros) para compartir conocimientos y proyectos educativos.

Los actos de este jueves se enmarcan en dentro del IV Congreso Mundial Educativo de "Scholas Occurrentes", cuyo colofón es el acto que se está celebrando en estos momentos y en el cual el pontífice argentino ha conversado ya por videoconferencia con estudiantes discapacitados de países como Brasil o España.

Con ellos, ha compartido sus experiencias y problemas en el ámbito educacional y social.

Tras este acto, se entregó el acuerdo al papa y una camiseta blaugrana con el nombre de Francisco firmada por todos los jugadores.

Posteriormente se realizó un encuentro privado entre el papa y el presidente Bartomeu.

La comitiva del Barcelona está compuesta además por los vicepresidentes de la Fundación Barcelona, Ramón Pont y Ramón Cierco y el directivo Pau Vilanova.