Febrero 5, 2015

Josep Maria Bartomeu dice sentir "orgullo" por el fichaje de Luis Suárez

Así se expresó el directivo durante su participación en un acto en el Vaticano, donde saludó brevemente al papa Francisco, a quien regaló una camiseta, y donde firmó un convenio para implementar acciones benéficas a favor de la infancia.

"Ya teníamos a Messi, el mejor jugador del mundo, el año pasado vino Neymar, una estrella joven, y este año con Suárez hemos construido el mejor ataque de un equipo de fútbol en el mundo", defendió ante los medios.

Dijo sentir "orgullo" al recordar que fue el propio Suárez quien, a pesar de tener otras ofertas "mejores", insistió a sus agentes en su decisión de militar en Barcelona.

"Es un orgullo, está haciendo una primera temporada que está siendo satisfactoria, está aportando muchísimo al equipo. A veces oigo que la gente dice que no marca goles. Aquí se trata de que marque goles el equipo y Luis está satisfecho, contento", defendió.

Y añadió: "Cada vez que el estadio corea su nombre, cuando Luis lleva aquí muy pocos meses, pienso que elegimos al jugador adecuado, apropiado. Es una bellísima persona, ojalá todo el mundo lo conociese personalmente como lo conocemos los que estamos más cerca de él, porque es una persona ejemplar".

"Apostamos por Luis, pasó un momento complicado, hubo un momento de ayudarlo. Es una persona que parecía que se iría del fútbol. Estoy orgulloso de que el Barça haya contribuido con un granito de arena a que Luis se haya reincorporado. Es un profesional, un padre de familia y un ejemplo para todo el mundo", concluyó.

Temas relacionados: