Febrero 9, 2015

Elche se escapó de la zona de descenso tras ganar 2-0 al Rayo Vallecano

El equipo de Fran Escribá, en su mejor actuación de la temporada, hizo méritos para alcanzar una victoria más que contundente, pero sólo pudo sentenciar en los últimos minutos, cuando su rival se encontraba en inferioridad tras la expulsión de Baena.

Elche y Rayo, conscientes de la importancia de los puntos, intentaron dominar el partido desde el inicio, cada uno respetando su estilo de juego.

El encuentro, muy equilibrado en el inicio, se abrió pronto para el Elche. Jonathas, de cabeza, dio el primer aviso antes de que llegara el gran tanto de Damián Suárez, uno de los más bellos que se han visto esta temporada en el Martínez Valero.

El lateral uruguayo, que se había quedado anclado en el centro del campo para proteger su defensa ante un saque de esquina a favor, recogió un rechace de la defensa para anotar un disparo desde más de 30 metros que se coló por la escuadra.

También Jonathas estuvo cerca del segundo tanto, de nuevo tras un centro por banda, pero su remate picado lo sacó Toño cuando ya se cantaba el gol.

Sólo en el tramo final de la primera mitad el Rayo Vallecano logró nivelar algo las sensaciones, aunque sin peligro real para Tyton más allá de un disparo de Baptistao que tras golpear en un defensor salió rozando el palo.

Paco Jémez movió sus piezas tras el descanso en busca de la reacción. Álex Moreno entró en el campo en lugar de Aquino y el Rayo pareció entender el mensaje, porque en el primer minuto Alberto Bueno ya puso a prueba a Tyton con un remate centrado que el meta logró despejar.

El encuentro se abrió en las dos áreas. El Rayo Vallecano llevó el peso del partido mientras el Elche esperaba su opción a la contra. Pudo ampliar la ventaja Fayçal Fajr en una acción de picardía en la que sorprendió a Toño con un disparo al primer palo.

Los locales tuvieron contra las cuerdas al Rayo, pero no pudieron rematar a su rival hasta los últimos minutos, cuando el equipo madrileño estaba en inferioridad por la expulsión por doble amarilla de Baena. Rodrigues, tras una pared con Fayçal, cerraba el encuentro al batir por bajo a Toño.

Coro y Cristian Herrera, con el Rayo desecho, tuvieron la opción de redondear la victoria en los últimos minutos, pero sus remates, con todo a favor, no encontraron puerta.

Jornada Completa:

 

Posiciones: 

Temas relacionados: