Febrero 10, 2015

El Barcelona y Villarreal comienzan la disputa por un cupo a la final de la Copa del Rey

Hace nueve días ambos equipos se midieron en un partido liguero disputado en el Camp Nou y en el que el Villarreal forzó al límite al Barça, puesto que se adelantó dos veces en el marcador (0-1 y 1-2) y obligó a los ‘azulgranas' de firmar una remontada para seguir creciendo (3-2).

Si en otros encuentros se demostró el carácter matador de la delantera ‘azulgrana', en aquel partido el Barça reivindicó su carácter agonístico, una nueva faceta para un equipo con muchos registros y cuya progresión no parece tener fin.

Está el Barça subido en la cresta de la ola. Figura a un punto del Real Madrid en la Liga y en la penúltima ronda copera, competición en la que es el máximo favorito ahora después de la eliminación de los ‘blancos', a manos del Atlético de Madrid, equipo al que finiquitó el cuadro de Luis Enrique Martínez.

Con vistas al encuentro ante los amarillos, seguramente volverán al once titular el argentino Javier Mascherano y Andrés Iniesta, ambos ausentes en la última goleada de los ‘azulgranas' en San Mamés (2-5).

El regreso de ambos supondría dejar fuera del equipo al francés Jérémy Mathieu y a Xavi Hernández. Al margen de estos dos cambios y el del alemán Ter Stegen por el chileno Bravo, como es habitual en los partidos no ligueros, no se esperan más.

El brasileño Dani Alves, que será baja ante el Levante el próximo domingo por acumulación de amarillas, será el lateral derecho, demarcación en la que será sustituido por su compatriota Adriano Correia ante los levantinistas.

Con un cambio de estilo evidente, por mucho que su técnico lo niegue, el Barça se siente muy cómodo en partidos menos controlados. Con espacios luce especialmente su tridente. El argentino Leo Messi ha vuelto a ser el santo y seña del equipo, el brasileño Neymar está en su mejor momento como barcelonista y el uruguayo Luis Suárez está encontrándose poco a poco con su mejor versión.
El Villarreal afronta la que es su primera semifinal de Copa del Rey de su historia con la intención de poder mantener la emoción en la eliminatoria.

Para los ‘castellonenses' es vital lograr un resultado que les permita poder hacer valer el factor campo, en el partido de vuelta que se disputará en El Madrigal el 4 de marzo.

El equipo de Marcelino García Toral vuelve al campo que hace dos semanas truncó la mejor racha de la historia del club, en la que acumuló dieciocho partidos sin perder tras una derrota en Liga por tres goles a dos, que sería un resultado positivo si se diera en esta eliminatoria.

Será un encuentro especial para el técnico asturiano, que cumplirá cien partidos oficiales al frente de los castellonenses, tras poco más de dos años en el club.

En lo deportivo parece que Marcelino apostará por mantener la idea de juego y el once que compitió a tan buen nivel en la Liga, por lo que es posible que alinee el mismo once.

En el capítulo de bajas siguen fuera del equipo los lesionados Bojan Jokic y Adrián Marín, que ya suman varias semanas sin poder jugar, a los que se suma el nigeriano Ikechukwu Uche, que con molestias en la rodilla ha sido descartado.

La buena noticia para el Villarreal es la recuperación del centrocampista Tomás Pina, quien ya parece recuperado de sus molestias musculares y apunta al equipo titular.


Alineaciones probables


Barcelona:
Ter Stegen; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar


Villarreal:
Asenjo, Mario Gaspar, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno Soriano, Tomás Pina, Cheryshev, Jonathan Dos Santos, Gio Dos Santos y Vietto.


Árbitro:
Alejandro José Hernández Hernández (Las Palmas).


Campo:
Camp Nou