Febrero 11, 2015

Real Madrid seguirá sin poder remodelar su estadio

Una corte paralizó el año pasado los planes de remodelación del estadio en respuesta a una solicitud radicada por el grupo ambientalista Ecologistas en Acción.

El permiso original otorgado por las autoridades de la ciudad incluía un intercambio de propiedades entre el club y el ayuntamiento, que también es investigado por la Unión Europea por posiblemente violar sus leyes relacionadas con ayudas estatales.

El tribunal dictaminó el miércoles que el permiso otorgado por la ciudad al club violó la ley española sobre uso de terrenos.

"El Real Madrid C. F. trabajará conjuntamente con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en la subsanación de aquellos aspectos que sean necesarios para hacer viable el proyecto de reforma del estadio Santiago Bernabéu", señaló el club en un comunicado.

En diciembre de 2013, la Unión Europea empezó a investigar si Real Madrid, Barcelona y otros cinco clubes españoles recibieron ayuda estatal ilegal.

El comisionado de competencias de la UE, Joaquín Almunia, dijo entonces que el Madrid "parece haberse beneficiado de un intercambio de terrenos muy ventajoso". El valor del terreno en cuestión fue tasado en 22,7 millones de euros en 2011, en vez del cálculo previo de 595.000 euros en 1998.