Febrero 16, 2015

Abidal dejó para más adelante su incorporación a la estructura del Barça

El francés asistió a la gala de premios de la revista de cultura futbolística 'Panenka' que le entregó el 'Antonín de honor' por conseguir méritos durante un periodo prolongado de tiempo después de superar un cáncer y regresar a los terrenos de juego con el Barcelona, Mónaco y Olympiakos, su último club como profesional.

Tras recibir el galardón, Abidal, que hace un par de meses se retiró del fútbol profesional, contestó a las preguntas de los periodistas que le preguntaron por su futuro, aun en el aire a pesar de las ofertas que tiene por parte del Barcelona para formar parte de su estructura.

"Tengo la oferta del Barcelona, pero de momento no he tomado una decisión. No tengo tiempo y, además, tengo el proyecto de la fundación".

Según explicó, el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, le ofreció dos puestos: trabajar para las escuelas de fútbol del club azulgrana o convertirse en el nexo de unión entre la primera plantilla y la junta directiva.

Sin embargo, Abidal tiene claro cuál de ellas preferiría: " Lo más lógico es trabajar para las escuelas, con los más jóvenes. El nexo de unión entre vestuario y directiva no tiene mucho sentido porque jugadores y directivos ya se conocen".
Sobre sus excompañeros, que ayer ante el Levante encadenaron la undécima victoria consecutiva, el francés consideró que han ganado "confianza" en el último mes.

Por último, se mostró orgulloso de los galardones que últimamente está recibiendo en honor a su trayectoria profesional y personal.

"Son premios muy importantes y para mí es un honor recibirlos. No sé lo que he hecho pero parece que lo he hecho bien y agradezco a toda la gente que me permite dar un mensaje positivo a la sociedad", concluyó.

Temas relacionados: