Febrero 18, 2015

Barcelona y Telefónica sellan importante acuerdo comercial en Latinoamérica

El consejero delegado del grupo Telefónica, José María Alvárez Pallete, y el vicepresidente del área económica del Barcelona, Javier Faus, presentaron este miércoles los detalles de un contrato con el que el club catalán quiere potenciar su presencia en los países del cono sur y México.

Entre las contraprestaciones del acuerdo, independiente al que hace unos días ambas entidades firmaron en relación con la explotación de derechos televisivos para la temporada 2015-2016, el Barcelona se comprometió a disputar un partido amistoso en la región en los próximos tres años.

"Cuando llegamos hace cinco años, nuestra prioridad fue globalizar mucho más el club, que tiene unas raíces locales. Lo hicimos con Asia y desde hace un año decidimos ampliar nuestra presencia en América", argumentó Faus para justificar dicho acuerdo de patrocinio.

En este sentido, José María Alvárez Pallete subrayó que con este acuerdo Telefónica amplía su presencia en el mundo de los contenidos deportivos, sector en el que, según explicó, la compañía de telecomunicaciones está "muy interesada".

En total, el Barcelona percibirá 13,3 millones de euros anuales, una alianza que puede prorrogarse dos años más siempre y cuando Telefónica ejecute dicha opción.

Con dicho acuerdo, el Barcelona contempla tener a punto en los próximos meses una red de Internet gratuito para los aficionados que acudan en el Camp Nou.