Febrero 19, 2015

La nueva actitud de Messi y el Barcelona

El argentino Leo Messi reconoció que tras la derrota en Anoeta frente a la Real Sociedad (1-0) el Barcelona, ha logrado once victorias consecutivas, y ha tenido un cambio en "actitud, ganas, la manera de presionar y tener la pelota".

En un acto comercial celebrado en Barcelona, el delantero rosarino repasó la actualidad de su equipo, que, según explicó, está consiguiendo "cambiar la imagen que venía dando" en el primer tramo de la temporada.

"Desde ese partido a hoy cambió todo: la actitud, las ganas del equipo, salir a la cancha de otra manera y la forma de presionar y de tener la pelota", señaló. Sobre el buen momento por el que pasa el Barcelona, Messi subrayó que su equipo es capaz de jugar directo sin perder el toque de antaño.

"Tenemos las dos cosas, podemos jugar al contragolpe. Con los delanteros que tenemos nos gusta llegar rápido al arco, pero también tenemos la otra parte que no la perdimos que es tener la pelota y atacar a muchas defensas que se nos encierran atrás", indicó.

Todo ello con el objetivo de ganar los títulos que no se consiguieron en el pasado curso, que, según admitió, "no fue bueno" debido a "muchos inconvenientes dentro y fuera" de la cancha.

"El equipo intenta conseguir todo lo que jugamos, vamos a por todo. A veces se puede a veces no. Este año queremos que no se repita lo mismo que el año pasado y quiero seguir de la manera que estoy, siendo útil para el equipo", añadió.

En este sentido, ve al equipo preparado para conseguir los títulos al término de la presente temporada: "Todavía no hemos conseguido nada, estos meses son fundamentales. Estando a este nivel podemos conseguir lo que queremos".

A sus 27 años, el astro argentino señaló que no es el mismo que cuando tenía 23, por lo que intenta cuidarse con la alimentación "para llegar bien" a los entrenamientos, pero resaltó que está en un buen momento.

"Me encuentro bien, feliz por cómo están saliendo las cosas. Ojalá podemos seguir así", concluyó.

Temas relacionados: