Febrero 24, 2015

El Real Madrid abrirá dos academias en Miami para ayudar a niños desfavorecidos

Con este proyecto, el club blanco, en colaboración con la "Fundación Estudios Internacionales", quiere contribuir a la integración social de la comunidad hispana en el sur de la Florida.

La presidenta de la "Fundación Estudios Internacionales", María Díaz de la Cebosa, señaló que "la idea es ayudar a los niños en situaciones más desfavorecidas para que puedan realizar actividades extraescolares".

"Tienen muy complicado el poder acceder a tres horas semanales de fútbol", añadió.

El programa "pretende ir más allá del fútbol" con el objetivo de "ayudar a la formación de los niños" de entre 7 y 10 años.

La presentación de este proyecto se realizó este martes en la escuela Ernest R. Graham de Hialeah (Miami) ante 120 niños que podrán beneficiarse de este programa deportivo.

Con todo, el Real Madrid busca que los estudiantes del sur de la Florida se eduquen a través de esta disciplina con los valores del "compañerismo, el trabajo en equipo, el liderazgo, el compromiso y la responsabilidad".

El Real Madrid ya ha impulsado "exitosamente" otras academias de fútbol con fines sociales en otros estados de Estados Unidos como Virginia, Massachusetts y Texas.
El superintendente del Sistema de Escuelas Públicas del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, celebró este acuerdo de colaboración con la Fundación Real Madrid.

"Los niños han de entender que sus vidas no están influenciadas solamente por los maestros, sino que también por una educación física, saludable que enseña el trabajo en equipo y personal", manifestó.

Las escuelas públicas Ernest R. Graham K-8 y Kensignton Park del condado de Miami-Dade serán los primeros centros educativos donde se llevarán a cabo estas academias.

 

Temas relacionados: