Febrero 26, 2015

Fredy Hinestroza se quedó sin técnico tras renuncia de Quique Sánchez Flores

"He tomado la decisión de cesar en mi posición como entrenador. Se trata de una decisión personal, producto de una reflexión vital que me aleja de tener que repetir situaciones que en su tiempo no me hicieron feliz. Creo que es la mejor decisión, el mejor modo de dignificar mi profesión y de respetarme a mí mismo", dijo Sánchez Flores tras la sesión de entrenamiento del equipo.

Sánchez Flores, que antes de esta etapa dirigió al Getafe en la temporada 2004/2005, cuando el cuadro madrileño jugó su primer año en Primera División, tuvo palabras de agradecimiento para todos los integrantes del club al anunciar personalmente su decisión de dimitir a los medios de comunicación.

"Quiero dar las gracias a todos, a la dirección deportiva, al presidente, al personal del club, a los medios, que habéis tenido un cariño especial por nuestro regreso, y sobre todo a los jugadores, que han tenido un comportamiento extraordinario de compromiso, actitud, amor y cariño a un cuerpo técnico", añadió.

El técnico, que regresó al banquillo del Getafe a principios de este año cuando el rumano Cosmin Contra confirmó su incorporación como entrenador del Guangzhou de China, expresó también su agradecimiento a los aficionados y al equipo con el que debutó en un banquillo de Primera División.

La marcha de Quique Sánchez Flores se produce un día después de que el centrocampista croata-brasileño Jorge Sammir anunciara que abandonaba el conjunto madrileño para fichar por el Jiangsu Sainty de China, que pagará cinco millones de euros al club que preside Ángel Torres.

Pablo Franco, entrenador del Getafe B, dirigirá al primer equipo el sábado en el estadio de La Rosaleda frente al Málaga, según ha confirmado este jueves el presidente Ángel Torres tras conocer la dimisión de Quique Sánchez Flores.

Franco dirigirá al primer equipo de manera interina, hasta que el director deportivo, Toni Muñoz, y el presidente, Ángel Torres, acuerden la llegada de un nuevo técnico hasta final de temporada.

El filial ‘azulón', que compite en Segunda B entrenado por Franco, marcha séptimo en la clasificación de su grupo con 40 puntos, a tres de la promoción de ascenso, con un balance de once partidos ganados, siete empates y ocho derrotas.
El partido frente al Málaga, que se disputará el sábado en La Rosaleda, supondrá el debut de Pablo Franco en un banquillo de Primera División.