Marzo 4, 2015

Athletic reta al Barcelona en una final histórica de Copa del Rey

El Athletic de Bilbao ganó 0-2 en el campo del Espanyol y se clasificó para la final de la Copa del rey del fútbol español, que jugará el 30 de mayo ante un Barcelona que venció por 3-1 en el campo del Villarreal.

Athletic llegó a la casa del Espanyol muy exigido tras el 1-1 de la ida, pero fue mejor que su rival y sentenció la eliminatoria en la primera parte, en la que hizo sus dos goles.

Al Espanyol lo superó la presión y no jugó al nivel mostrado en anteriores eliminatorias, en las que dio la sorpresa al eliminar a equipo como Sevilla o Valencia.

El Athletic sólo tardó 13 minutos en adelantarse. El protagonista fue su jugador más importante, Aritz Aduriz, quien marcó con un disparo ajustado desde la frontal del área.

El Espanyol nunca se recuperó del gol y el Athletic estuvo muy sólido. Su golpe definitivo llegó a tres minutos del final, con un gran cabezazo de Xabier Etxeita.

El ecuatoriano Felipe Caicedo entró en la segunda parte, pero el Espanyol no mejoró. El Athletic siempre controló el duelo y hasta tuvo las mejores ocasiones, aunque no necesitó hacer más tantos.

Barcelona y Athletic disputarán una final de Copa a la que ya sólo le falta conocer la sede.


- Ficha técnica:

0 - Espanyol: Pau; Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Fuentes; Lucas Vázquez (Salva Sevilla, min.69), Víctor Sánchez, Cañas, Víctor Álvarez (Caicedo, min.50); Stuani y Sergio García.

2 - Athletic Club:
Herrerín (Iraizoz, min.65); Iraola, Gurpegi, Etxeita, Balenziaga; Mikel San José, Mikel Rico; Williams (Laporte, min.90), De Marcos, Muniain (Beñat, min.84) y Aduriz.

Goles: 0-1: Aduriz, min.13. 0-2, Etxeita, min.42.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a De Marcos (min.8), Cañas (min.9), Héctor Moreno (min.38), Stuani (min.45) y Arbilla (min.67).

Incidencias:
Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Power Stadium ante 34.831 espectadores.

Temas relacionados: