Marzo 5, 2015

“Argentina no se tomó en serio la violencia”: Jefe de la Liga española

"El tema no es comparable con España, allí llevan 10 años de desventaja", dijo el dirigente español en Madrid durante un acto sobre "Fútbol y compromiso social" junto a la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ). 

"Conozco bien el tema, tengo muchas vinculaciones con Argentina y prácticamente cada dos meses estoy allí", explicó Tebas. "El problema de la violencia ahí es que no se ha tomado lo suficientemente en serio desde las propias instituciones del fútbol".

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) es punta de lanza de la ofensiva que su organización está proyectando junto al gobierno español para erradicar la violencia de los estadios del país, en la que incluso se pretende desterrar los gritos insultantes de las gradas.

"Entre las medidas de aquí alguna es trasladable pero todas no lo son. Por ejemplo, mientras no se acabe con esa connivencia que hay entre clubes y barras bravas, es muy difícil acabar con ellas. La diferencia es que en España la gran mayoría de los clubes están de acuerdo en que hay que acabar con el fenómeno", señaló el dirigente de 52 años.

"Hay una diferencia clave: no queremos controlar a los ultras, queremos eliminarlos de los estadios. Esa es la diferencia de objetivos", finalizó.

Temas relacionados: