Marzo 14, 2015

Barcelona venció de visitante 0-2 a Eibar y continúa de líder en la Liga española

El conjunto ‘catalán', que ha logrado su quinto triunfo seguido como visitante, se reafirma así antes de dos partidos claves que disputará la próxima semana, ante el Manchester City (Liga de Campeones) y Real Madrid (Liga española). Además, Messi se afianza en el primer puesto de la clasificación de goleadores con 32 tantos.

Por su parte, el conjunto guipuzcoano sufrió su octava derrota consecutiva, lo que complica su lucha por la permanencia en la temporada de su debut en Primera División. Con todo, al final el público animó a su entrenador, Gaizka Garitano, y gritó: "El Eibar es de Primera".

El partido comenzó a todo tren, como corresponde a un duelo histórico en el que el público abarrota el campo, y quería ver el primer Eibar-Barcelona en 75 años de vida del club guipuzcoano.

Rakitic tuvo la primera ocasión de gol con un cabezazo que despejó un defensa. El Eibar respondió con un centro al área que acabó en saque de esquina.

El conjunto entrenado por Luis Enrique llevó la iniciativa y dominó el balón ante un equipo ‘guipuzcoano' que se defendió atrás. El Eibar actuó con cinco defensas -Ekiza marcó a Neymar- y tres centrocampistas que inicialmente intentaban frenar al líder, con sólo dos futbolistas con vocación ofensiva, Manu del Moral y Saúl Berjón.

Una rápida jugada del Barcelona acabó con un disparo de Messi que golpeó en una mano de Ekiza. El árbitro pitó penalti y lo transformó el propio jugador argentino (31). El equipo' azulgrana' se adelantó en el marcador sin hacer gran cosa.

Los ‘eibarreses' reaccionaron ante el gol en contra y Errasti intentó buscar el empate con un tiro que pegó en un defensor y fue a saque de esquina. Minutos después, Javi Lara disparó desde la frontal del área, pero el esférico se fue fuera.
En la segunda parte, el Eibar salió decidido a buscar el empate, pero el Barcelona no tardó en golpear de nuevo. Lo hizo otra vez por medio de Messi, que cabeceó el balón tras un saque de esquina de Rakitic (m.55).

Los ‘eibarreses' intentaron reaccionar ante un rival que jugó la recta final del partido con la mente puesta en sus próximos compromisos.

Al final, Pedro pudo aumentar la ventaja del Barcelona con un tiro que paró Jaime y el Eibar estuvo a punto de acortar distancia con un remate de Piovaccari que fue repelido por el larguero de la portería visitante.

Temas relacionados: