Marzo 20, 2015

El Granada de Murillo y Córdoba quiere huirle al descenso frente al Eibar

Los andaluces, penúltimos con 22 puntos a tres de la permanencia, afrontan el choque tras el mazazo sufrido en el último partido en Vallecas, donde perdieron por 3-1 ante el Rayo Vallecano pese a adelantarse en el marcador y tener controlado el juego hasta la media hora final.

Todo lo que sea no ganar al Eibar, decimocuarto con 27 puntos, sería un importante paso atrás del Granada en su afán por lograr la permanencia, ya que ahora está a tres puntos de la salvación y en la siguiente jornada visitará al Real Madrid.

El técnico del Granada, Abel Resino, tiene toda la plantilla a su disposición, algo que no había pasado nunca desde que el toledano llegó al equipo hace más de dos meses, gracias a la recuperación del extremo guineano Lass Bangoura y del central Diego Mainz, con molestias musculares en las últimas semanas.

El preparador rojiblanco formará ante el Eibar con un once muy ofensivo, al que se prevé que vuelva Lass y en el que la duda es si Rubén Rochina o Robert Ibáñez completarán la lista de tres medias puntas, junto al citado Lass y a Francisco Medina 'Piti'.

Del trío que forman Rubén Pérez, Fran Rico y Javi Márquez saldrá la pareja de centrocampistas del equipo.

El lateral camerunés Allan Nyom y el argentino Emanuel Insúa, junto al central colombiano Jeison Murillo -todos titulares indiscutibles-, se ejercitaron a menor ritmo, aunque han entrado en la citación y todo indica que podrán actuar de inicio.

El club y la afición granadina son conscientes de que el encuentro frente al Eibar es una auténtica final por la permanencia, por lo que habrá una buena entrada en Los Cármenes y las peñas locales llevarán a cabo diferentes actividades de apoyo al equipo.

El Eibar llegará a Granada necesitado de sumar para acabar con su mala racha y mantener la distancia respecto al conjunto andaluz (22 puntos), rival directo por la supervivencia en Primera.

El equipo eibarrés pasa su peor momento desde que es entrenado por Gaizka Garitano, que cumple su tercera campaña en el banquillo y la primera en la Liga de España.

Los azulgranas, el equipo con presupuesto más bajo (15 millones de euros), comenzaron muy bien el ejercicio y llegaron al final de la primera vuelta con 27 puntos, pero no han puntuado en la segunda, en la que han sufrido 8 derrotas seguidas, la última el sábado pasado ante el Barcelona (0-2).

Si el Granada es el equipo menos goleador (18 tantos en 27 partidos), el Eibar sólo ha hecho 2 dianas en los 8 últimos encuentros.

Gaizka Garitano lamenta dos bajas, las del central Borja Ekiza, sancionado por acumulación de amonestaciones, y la del delantero Angel Luis Rodríguez, que se recupera de una operación de apendicitis. Además, es duda el lateral diestro Eneko Bóveda, que sufrió un golpe en el entrenamiento.

La buena noticia para el equipo eibarrés es que el lateral zurdo Abraham Minero ya se ha recuperado de su lesión, ha entrenado esta semana con normalidad y viajará a Granada con el grupo.

Alineaciones probables:

Granada CF: Oier; Nyom, Babin, Murillo, Insúa; Rubén Pérez, Fran Rico; Lass, Piti, Robert; y Jhon Córdoba.

Eibar: Jaime; Bóveda o Lillo, Añibarro, Raúl Navas, Lillo o Dídac Vilà; Borja Fernández, Dani García; Capa, Manu del Moral, Saúl Berjón; y Piovaccari.