Marzo 21, 2015

Luis Suárez: "Hubo un momento que fui muy autocrítico porque no ayudaba"

El jugador suramericano, que debutó en partido oficial con el FC Barcelona en el clásico de la primera vuelta, contra el Real Madrid en el Bernabéu (3-1), volverá mañana a saborear el ambiente que se respira en este partido, ahora en el Camp Nou, donde ahora espera "disfrutar".

"Estoy contento y siento que estoy ayudando al equipo y esto es lo que a uno le deja más tranquilo. Hubo un momento en el que fui muy autocrítico, y no sólo por no hacer goles, sino porque sentía que no ayudaba al equipo y eso era lo que me preocupaba. Por lo del gol, sabía que iba a llegar", señaló.

En unas declaraciones realizadas en los medios del FC Barcelona, el delantero uruguayo aseguró que se siente muy motivado en un grupo en el que nadie "quiere obtener el papel de protagonista, sino en buscar cosas importantes para el grupo".

"La sintonía que hay es que cada uno quiere aportar para el equipo pensando en el grupo y no en la individualidad", insistió el futbolista, quien destacó que no pensó demasiado en la racha sin marcar, ya que la crítica que se hacía a sí mismo fue que no estaba "ayudando al equipo".

Por otra parte, el ariete reconoció que las rotaciones "van bien para estar fresco, aunque uno no quiera reconocerlo".

Suárez aseguró que se siente contento porque las cosas le van bien y también "porque mi familia es feliz en Barcelona", a la vez que está ilusionado con el clásico, ya que, aseguró, "nunca imaginé que podría estar jugando un partido de estas características". 

Temas relacionados: