Marzo 30, 2015

Fisco español reclama cuatro millones de dólares a Xavi Hernández

"La maquinaria de la inspección fiscal sigue avanzando implacable en el frente de los deportistas profesionales de élite. El último en recibir la dolorosa acta de la inspección ha sido el centrocampista blaugrana Xavi Hernández. Está pendiente de su posible marcha a Catar, pero se le ha comunicado que el fisco considera que le debe cuatro millones de euros", explicó el periódico español.

La reclamación se debe a dos motivos. Por un lado, más de tres millones estarían relacionados principalmente a los derechos de imagen. "No se trata de ingresos no declarados, sino del criterio utilizado por la inspección para aceptarlos como tales o no", aclaró "La Vanguardia".

Además, el fisco español pide otra cantidad derivada de los pagos que el Barcelona ha realizado a su representante.

"La inspección está revisando la práctica de aceptar que los representantes cobran del club, para pasar a considerar que se trata de renta de los jugadores a los que representan", añadió "La Vanguardia".

Xavi Hernández, de 35 años, viajó la pasada semana a Catar para tratar su posible marcha la próxima campaña al equipo Al Sadd, que le ofrecería un cuantioso contrato por tres temporadas.

Temas relacionados: