Marzo 31, 2015

Danilo, desde la próxima temporada, será jugador del Real Madrid

El fichaje de Danilo fue anunciado oficialmente por el Real Madrid en su web, tras el acuerdo cerrado con el Porto para la contratación para la próxima temporada de uno de los laterales derechos con más proyección del mundo, titular indiscutible en el club portugués y que le ha quitado el puesto a Dani Alves en la selección brasileña.

Danilo, nacido el 15 de julio de 1991 en la localidad brasileña de Bicas, tiene 23 años y su carrera comenzó América Mineiro hasta dar el salto en el año 2010 al Santos, donde rápidamente llamó la atención del fútbol europeo para ser fichado a cambio de 13 millones de euros por el Porto.

En Portugal disputa su cuarta temporada y ha dado un salto de calidad. Su progresión le condujo a ser internacional absoluto con Brasil hasta hacerse en los últimos encuentros con la titularidad en el lateral derecho.

El Real Madrid apuesta fuerte por tener dos laterales brasileños, en el derecho a Danilo y en el izquierdo a Marcelo, y paga 31,5 millones de euros al Porto, como desvela el club portugués en su comunicado oficial. Su llegada provocará la salida de Álvaro Arbeloa del club la próxima temporada.

Danilo será el vigésimo tercer futbolista nacido en Brasil que juega en el Real Madrid. Coincidirá en el equipo con su compatriota Marcelo y está por ver si con Lucas Silva, que puede salir cedido la próxima temporada para que se acople al estilo de juego del fútbol europeo.

Sus cualidades en el lateral derecho lo marcan la potencia y su velocidad, las continuas subidas al ataque para poner centros o rematar a portería rival. Es ambidiestro y ha protagonizado en el Porto goles de bella factura chutando con la misma habilidad con el pie derecho o la zurda.

Los grandes clubes de Europa seguían de cerca el crecimiento de Danilo, a quien su amigo Neymar le había pedido tiempo para poder fichar por el Barcelona cuando se acabe la sanción que pesa sobre el club ‘azulgrana' de FIFA. La insistencia del Real Madrid en unas negociaciones que se iniciaron el pasado mes de enero, han provocado que se cierre el acuerdo y que ambos clubes lo anuncien a tres meses del final de temporada cuando hay opciones incluso de que puedan cruzarse en Liga de Campeones.

Temas relacionados: