Abril 5, 2015

0-1: Jeremy Mathieu le dio el triunfo al Barcelona sobre el Celta de Vigo

Lo tuvo más que complicado el cuadro de Luis Enrique Martínez ante un rival que ya le había vencido en el Camp Nou. El equipo del argentino Eduardo 'Toto' Berizzo dio la cara y tuvo ocasiones para haber dado otro disgusto a los azulgranas.

Jugó Leo Messi como titular tras no poder hacerlo en la gira estadounidense de Argentina por un problema en el pie derecho. La Pulga no brilló, como tampoco Luis Suárez y Neymar, víctimas del magnífico partido de la zaga local.

El Celta le discutió todo al Barcelona, pero no acertó en el área rival y, como ocurre tantas veces, ante un 'grande' se paga muy caro. Un lanzamiento de falta de Xavi Hernández cuando el partido se encaminaba hacia la fase definitiva lo aprovechó Mathieu para desnivelar la balanza (m.73).

El francés ya abrió el marcador en el último clásico ante el Real Madrid. Tras ser más que discutido desde su llegada procedente del Valencia, se está convirtiendo en protagonista para su equipo en esta fase clave de la campaña. Sus dos goles significan más que cinco puntos. Sin ellos, el Real Madrid sería el líder.

Las desesperadas intentonas del Celta de igualar quedaron empañadas al final, porque a falta de tres minutos el chileno Fabián Orellana fue expulsado por lanzarle un puñado de césped a la cara al barcelonista Sergio Busquets.

Mucho más brillante había sido la victoria matinal del Real Madrid, que endosó un espectacular 9-1 a un Granada que concedió muchas facilidades pese a tener un inicio prometedor.

El primer tanto, obra del galés Gareth Bale a los 25 minutos, acabó con el equipo de Abel Resino, que fue un juguete ante el poderío ofensivo del conjunto del italiano Carlo Ancelotti, que comenzaba la misión de vencer los diez partidos de Liga que le quedan para tener opción a discutirle la corona al Barcelona.

Cristiano Ronaldo mostró su versión más demoledora. Consiguió por primera vez en su carrera cinco tantos en un partido y pudo marcar más. En la lucha por el título de mejor artillero con Leo Messi, recupera la primera plaza con 36 dianas.

El francés Karim Benzema aportó un doblete y Diego Mainz, en propia meta, completó la cuenta del cuadro blanco, en el que tuvo una reaparición magnífica el colombiano James Rodríguez para componer un cóctel espectacular, aunque sin oposición, y el Real Madrid resolvió el final de la semana de pasión con un 9-1, resultado que no lograba desde septiembre de 1967 (ante la Real Sociedad).

Valencia y Villarreal hicieron tablas sin goles en un vibrante duelo regional, resultado insuficiente para las pretensiones de los dos contendientes, aunque peor para el cuadro del luso Nuno, que cedió la tercera plaza de la Liga al Atlético de Madrid, que el sábado había vencido en el campo del colista Córdoba (0-2).

Hubo ocasiones en ambas porterías, pero ningún acierto ni fortuna, con lo que el Valencia queda cuarto a un punto del Atlético y con tres más que el Sevilla, mientras que el Villarreal sigue firme en zona europea con cinco de margen respecto al Málaga.

El Getafe se tomó un respiro a costa del Deportivo, que sigue demasiado cerca de la zona de descenso. Dos defensas, Alexis Ruano y Sergio Escudero, sellaron la victoria del conjunto de Pablo Franco con dos tantos en el primer tiempo.

El conjunto gallego no se rindió en el Coliseum Alfonso Pérez, trató salvar al menos un punto que le hubiera sabido a gloria, pero tan solo pudo acortar distancias con un gol de Toché a falta de once minutos.

La vigésima novena jornada de la Liga, que concluirá el lunes con el Espanyol-Elche, ofreció también el noveno relevo en los banquillos, con la destitución de Juan Ignacio Martínez como técnico del Almería tras diecisiete partidos en los que no ha podido remediar la difícil situación de su equipo, que es penúltimo.

Temas relacionados: