Abril 5, 2015

Cristiano Ronaldo recuperó el primer puesto de goleador en España

El pulso de leyenda que mantienen cada temporada Cristiano Ronaldo y Messi vivió una jornada imborrable para el portugués. Por primera vez en una carrera repleta de goles marcó cinco en un partido, al Granada, en la mayor goleada del campeonato (9-1).

Cristiano recupera su sitio en lo más alto de la clasificación y se aprovechó de la segunda jornada consecutiva sin gol de Messi, estancado ahora en 32 dianas y a cuatro de su rival.

La vigésimo novena jornada dejó tantos de la mayoría de jugadores que ocupan la zona alta de la clasificación. En la tercera plaza empató con el brasileño Neymar el colombiano del Sevilla Carlos Bacca, autor de un tanto en el triunfo ante el Athletic Club de Bilbao para llegar a 17.

Se confirma jornada tras jornada como el mejor artillero español de la Liga el delantero del Rayo Vallecano Alberto Bueno, que marcó su decimosexto tanto con un brillante testarazo en Ipurua, clave en el triunfo rayista.

Por detrás, también marcó el francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, con los mismos tantos, quince, que su compatriota Karim Benzema, que firmó un doblete en la exhibición de pegada madridista, en la que el galés Gareth Bale firmó su decimotercera diana. Tras los cinco tantos de Cristiano apareció esta jornada un triplete de David Barral para dar vida al Levante en un duelo directo en Almería.

Clasificación de goleadores tras 29 jornadas:

1. Con 36 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (9p) (Real Madrid).
2. Con 32 goles: Messi (ARG) (4p) (Barcelona).
3. Con 17 goles: Neymar (BRA) (Barcelona).
4. Con 17 goles: Carlos Bacca (COL) (4p) (Sevilla).
5. Con 16 goles: Alberto Bueno (2p) (Rayo Vallecano).