Abril 9, 2015

Representante de Dani Alves rompió negociaciones con el Barcelona

En una rueda de prensa, Santa Ana informó que tras la reunión que mantuvo el miércoles con el club ‘azulgrana', la última oferta que el Barça le hizo llegar ha sido de tres temporadas, pero renovables al término de cada una de las mismas, y que la misma era la última y no admitía negociación.

"Si nos ofrecen dos años garantizados y un tercero opcional, Dani se quedaría seguro. Dani está triste", expresó su representante, quien comentó que el jugador tiene dos ofertas por tres temporadas más la prima de fichaje de dos clubes europeos que juegan en la Liga de Campeones.

La representante y exmujer del jugador realizó una comparecencia de urgencia en la sede de su empresa de representación de futbolistas para actualizar la situación de las negociaciones con el club ‘azulgrana', que esta mañana hizo llegar una última oferta.

"Llevamos esperando un año. Hemos frenado todas las operaciones que teníamos por cerrar para escuchar al Barça y realmente no hemos llegado a un acuerdo", aseveró algo "sorprendida" por la presencia de los medios de comunicación que abarrotaban la improvisada sala de prensa.

Santa Ana explicó que las conversaciones con el club ‘azulgrana' se iniciaron después del clásico contra el Real Madrid, momento en el que puso encima de la mesa las dos ofertas que habían recibido por parte de dos clubes europeos.

"Cuando empezamos a hablar yo expongo estas ofertas y el Barça me dijo que no llegaría nunca a estas cifras", relató la representante del brasileño, quien señaló que estaban dispuestos a aceptar una propuesta de dos años fijos y otro de variable manteniendo el actual sueldo del jugador.

Sin embargo, después de las negociaciones que mantuvieron ayer en las oficinas del club, el Barcelona realizó, según Santa Ana, la última propuesta consistente en un contrato de tres temporadas, pero renovables al término de cada una de las mismas siempre y cuando el jugador dispute el 60 % de partidos.

"Para mí esta propuesta es de un año, ya que si lo sientan en el banquillo el año que viene está en la calle", apuntó la representante.

En estas, Dinorah Santa Ana se ha mostrado dolida por el trato recibido por parte del club ‘azulgrana' ya que, en su opinión, Alves siempre ha sido "fiel" al Barça y "ahora es muy duro" no llegar a un acuerdo.

"Me gustaría aclarar que Dani Alves no es ningún pesetero. A Dani le gustaría quedarse pero en unas condiciones medianas, pero no tan bajas. Prefiere quedarse aquí en unas condición razonables", subrayó Santa Ana, quien dijo que su exmarido "pierde porque habrá que cambiar la vida de sus hijos".

No obstante y a pesar de que las negociaciones con el Barcelona parecen rotas, la representante abrió una mínima esperanza a que se pueda cerrar un acuerdo ya que, según ha informado Santa Ana, se reunió con futuribles candidatos a las elecciones del club que estarían interesados en renovarlo.

"A 30 de junio a las doce de la noche ya no será del Barcelona, en el fútbol no sabemos nunca. Hemos tenido conversaciones con otros futuros candidatos que tienen otra opinión a la de la junta actual", indicó.

Sin embargo, no cree la representante que el jugador pueda esperarse a la celebración de los comicios para decidir su futuro y elogió la confianza que el actual técnico ‘azulgrana', Luis Enrique Martínez, le dio al brasileño a pesar de los "fallos" que el jugador ha tenido debido, en su opinión, a la "delicada" situación extradeportiva en la que se encuentra.

Temas relacionados: