Abril 20, 2015

El día que Zlatan Ibrahimovic puso en jaque al Barcelona

Este es el capítulo de Zlatan con Sandro Rosell, ex presidente del Barcelona, contado en la autobiografía del sueco:

Ibra: "Mino Raiola y yo le dimos la misma respuesta a Rosell que a Bartomeu.

Rosell me dijo: -¿A qué equipo quieres ir?".

-Al Real Madrid", respondí.

Se puso pálido. Dejar ir a una estrella del Barça al Madrid es una gran traición.
Rosell aseguró: No es posible. Cualquiera opción menos esa.

Estaba realmente temblando. Mino y yo lo tuvimos muy claro. Ahora estamos jugando nuestro partido. Y yo estaba muy calmado.

Ibra: Me has hecho una pregunta y te doy una respuesta. Y estoy feliz de decirte que en el Madrid es el único equipo en el que me veo jugando. Me gusta Mourinho pero tenéis que llamarles y decírselo a ellos. ¿Está bien?", le dije.

Evidentemente no era su idea (...) El club empezó a negociar con el Milan por el equivalente a 40 millones de libras. Rosell tenía la presión de recuperar el dinero pero si me vendía al Madrid, sería linchado por sus aficionados. No era una situación fácil para él. No me podían mantener en el equipo por culpa de Guardiola y no me podían vender al Madrid. Había recibido un golpe directo a la mandíbula. Mantuvimos la presión. (...)

Empezaron pidiendo 50 millones de libras. El Milan no tenía para pagar tanto dinero y no sabéis lo desesperado que estaba Rosell tratando de sacar el máximo dinero. Luego quería 50/40 millones de euros pero Mino seguía jugando duro: "No lograréis nada. Ibra se va al Madrid. No queremos ir al Milan. "¿Qué tal 30 millones?", decía Rosell. Iba pasando el tiempo y Sandro seguía bajando el precio más y más. Finalmente fui vendido por 20 millones de euros. Gracias a una sola persona, mi precio inicial había caído 50 millones. Y yo podía irme al Milan, que es lo que quería".

Temas relacionados: