Abril 28, 2015

"Confío en el Barça y en todos los rivales del Real Madrid": Luis Enrique Martínez

El entrenador respondió a las declaraciones del técnico italiano Carlo Ancelotti, en las que asintió que espera que el Barcelona pinche en alguno de los partidos que le restan para acabar la Liga.

"Yo confío en el Barça, que es lo único que puedo controlar, pero también confío en todos los rivales del Real Madrid. Confío en el Almería, Valencia, Sevilla, Espanyol y el Getafe. Este final de temporada siempre puede deparar sorpresas", dijo en rueda de prensa.

Luis Enrique superó este martes ante el Getafe un escollo más en su lucha para lograr el campeonato liguero, en un partido en el que valoró positivamente la efectividad ofensiva de sus jugadores.

"No recuerdo un partido de fútbol o de otro equipo en el que se puedan ver tantos goles, tan espectaculares o de tanta precisión", afirmó.

Luis Enrique, sin embargo, se mostró ambicioso con el rendimiento de su equipo al subrayar que colectivamente aún hay detalles que se pueden mejorar.

"En lo referente a las situaciones globales que implican el trabajo de once jugadores, seguro que hay muchos aspectos a mejorar, pero a nivel de resultado es difícil mejorarlo", agregó.

A pesar de que su equipo ganaba por 5-0 en el descanso, Luis Enrique no sustituyó a Leo Messi, Luis Suárez y Neymar. En este sentido, defendió la decisión: "Vi lo efectivos que estaban y la decisión va en función de lo que yo vea o lo que considere".

Uno de los jugadores destacados ha sido Xavi Hernández, autor de uno de los seis goles, quien fue ovacionado por el Camp Nou al ser sustituido por Pedro Rodríguez.

Sobre el futuro del centrocampista de Tarrasa, Luis Enrique reiteró que la decisión de seguir en el club ‘azulgrana' le pertenece al jugador.

"Xavi tiene 35 años y ha dado gran fútbol. La decisión que tome será la mejor para él y para el Barça", señaló Luis Enrique, quien, no obstante, puntualizó que el capitán puede jugar hasta la edad que quiera.

Temas relacionados: