Abril 29, 2015

"James sigue mostrando toda su cualidad y habilidad”: Carlo Ancelotti

Ancelotti dedicó aplausos al partido del colombiano James Rodríguez, quien abrió el camino al triunfo con otro de sus goles de bella factura. "James sigue mostrando toda su cualidad y habilidad, lo está haciendo muy bien".

Cristiano se marchó con gesto molesto del encuentro ante el Almería, segundo partido consecutivo ganado ampliamente por el Real Madrid en el que no marca tras Vigo y el tercero que no consigue hacer gol.

"Mi opinión personal es que si Cristiano no marca un gol hasta final de temporada ya estoy contento porque nunca he tenido un jugador que marque cincuenta tantos en una temporada", defendió Ancelotti en rueda de prensa.

El técnico madridista explicó las razones por las que no cambia nunca a Cristiano. "Está muy bien, recupera muy bien y no tiene cansancio. Está fresco. Este miércoles no marcó pero lo puede hacer el sábado".

La afición del Santiago Bernabéu silbó a Asier Illarramendi, que tuvo la defensa de su entrenador. "No me preocupo porque jugó muy bien en Vigo. Tiene la confianza total de su entrenador".

Por otra parte, justificó el bajón de intensidad mostrado por el Real Madrid. "Hemos jugado con calidad tras una semana de desgaste alto físico y mental. Es un partido en el que hemos tomado un respiro sin jugar con tanta intensidad pero controlando siempre el marcador".

"Tenemos un periodo muy importante de partidos y en Sevilla no pensamos rotar, sino en poner el mejor equipo. Bale trabajó individual este miércoles y puede que el jueves trabaje con el equipo. Karim mejoró mucho y pensamos que puede viajar a Turín", añadió.

También tuvo palabras buenas el técnico madridista para los jugadores poco habituales que tuvieron este miércoles la oportunidad de jugar, como Jesé Rodríguez que completó su segundo partido de la temporada.

"Todos hicieron lo que tenían que hacer, los que no juegan siempre encuentran más dificultad pero estoy contento del partido de todos. Pese a que no han jugado un gran partido, han trabajado haciendo esfuerzos y estoy contento", valoró.

Al final Ancelotti decidió no hacer debutar al joven de 16 años Martin Odegaard. "Tiene que trabajar, entrenarse y acostumbrarse. Es un jugador muy joven. Hoy por primera vez estuvo concentrado con el equipo, fue al banquillo y en el futuro tiene tiempo para debutar".

Por último, dejó su punto de vista en el pulso por la Liga y se alejó del egocentrismo de pensar que puede ganar un título liguero en el cuarto país en el que entrena.

"No estamos convencidos de que el Barcelona va a perder puntos, pero sí en que podemos ganar los cuatro partidos que nos quedan. No tengo ninguna ambición personal porque mi vitrina ya está llena, solo por el club, el Real Madrid y mis jugadores", concluyó.

Temas relacionados: