Mayo 7, 2015

Real Madrid-Valencia: duelo clave en las aspiraciones del cuadro merengue

El partido que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu y que enfrentará a Real Madrid y Valencia se presenta como el duelo estrella de la antepenúltima jornada de la liga española, ya que se augura como pieza clave para las respectivas luchas en las que se encuentran inmersos ambos clubes

El conjunto entrenado por el italiano Carlo Ancelotti quiere seguir manteniendo la presión sobre el líder, un Barcelona que cuenta con dos puntos de ventaja sobre los madridistas.

El Valencia, que no podrá contar con el español Rodrigo Moreno tras su sanción de tres partidos, en la última jornada recortó dos puntos al Atlético de Madrid de cara a la lucha por la tercera plaza.

El último precedente en el feudo blanco entre ambos conjuntos en la competición doméstica, un 2-2, no es de gran recuerdo para los locales, ya que aunque permitió recortar un punto al conjunto madridista en la lucha por el título de la temporada pasada, acabó siendo clave para que el Real Madrid se alejara del campeonato.

El Barcelona, líder de la competición y que lleva sin perder desde el mes de febrero, cuando cayó en el Camp Nou frente al Málaga, llega con la moral muy alta a su compromiso liguero frente a la Real Sociedad tras encarrilar su semifinal en la Liga de Campeones ante el Bayern con un 3-0.

El conjunto entrenado por Luis Enrique lleva catorce goles en los dos últimos partidos de Liga BBVA y recibirá a una Real Sociedad que, situada en zona tranquila y tras una temporada muy irregular, quiere gastar sus últimas balas por luchar por una séptima plaza que se antoja complicada.

El Atlético de Madrid, que conocerá el resultado del Valencia, visitará en la matinal del domingo el Ciutat de Valencia, donde se encontrará con un Levante que todavía no ha certificado su permanencia en la Liga BBVA y está inmerso en la lucha por evitar el descenso.

Los hombres entrenados por el ‘Cholo' Simeone llegarán al partido frente al conjunto valenciano en plena lucha por la tercera plaza y tras dejarse dos puntos en el último choque liguero que le enfrentó al Athletic de Bilbao en el Vicente Calderón, que provocó que el Valencia se acercara a cuatro puntos.

El Sevilla, que perdió en la última jornada y frente al Real Madrid su imbatibilidad de 34 partidos oficiales en su estadio, el Sánchez Pizjuán, rendirá visita al Celta de Vigo.

El conjunto entrenado por Unai Emery se encuentra a tres puntos de la cuarta posición, que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones, mientras que el equipo gallego tras su empate en Almería el pasado lunes se encuentra a dos puntos de la posibilidad de jugar en Europa la próxima campaña.

El Villarreal, afianzado en la sexta plaza desde hace bastantes jornadas, se enfrentará a un Elche ya salvado en el derbi de la Comunidad Valenciana.

El Málaga, otro de los equipos inmerso en la lucha por la ansiada séptima plaza, que daría acceso a jugar la Liga Europa, visitará en un derbi andaluz a un Almería en plena lucha por evitar el descenso.

El Eibar, al borde del descenso tras sumar unos pobres cuatro puntos en una segunda vuelta que toca a su fin, abrirá la jornada el viernes frente al Espanyol, que en las últimas jornadas se ha metido de lleno en la abierta lucha por jugar en Europa.

Otro choque entre equipos que luchan por jugar en competición europea y los que buscan mantenerse en la Liga BBVA será el que enfrente al Athletic y al Deportivo de la Coruña en San Mamés.

El Granada, tras su importante victoria en Getafe de cara a evitar el descenso, recibirá a un Córdoba ya descendido matemáticamente.

El derbi madrileño entre el Rayo Vallecano y el Getafe cerrará la jornada el lunes con un partido en el que los azulones se asegurarían la permanencia con un triunfo.

- Programa de la 36ª jornada:

Temas relacionados: