Mayo 14, 2015

Fernando Torres: "Nuestra guerra es ganar al Barcelona para ser terceros"

"Nuestra guerra es otra, ganar para ser terceros y conseguir un objetivo que necesitamos. Lo que pasará si no ganamos es que lo vamos a pasar mal por no conseguir nuestros objetivos", opinó Torres en un acto publicitario, al ser preguntado por la posibilidad de que el Barcelona se lleve la victoria y el campeonato el próximo domingo en el Calderón.

El delantero madrileño espera que no sea así y que el Atlético logre asegurar el tercer puesto, aunque también recordó que los ‘rojiblancos' se llevaron el título el curso pasado con un empate en el Camp Nou. "El fútbol es así, el Atlético también fue campeón en el Camp Nou. Son cosas del fútbol y del destino", comentó.

Torres aseguró que lo que ocurría otras temporadas, en las que algunos sectores planteaban perder para evitar que el Real Madrid ganara la Liga o en las que se perdía por goleadas son "épocas diferentes" de un club que siempre ha sido "ganador".

"Este equipo solo sabe ir a ganar, porque necesitamos ganar y porque si no lo necesitáramos también saldríamos a ganar. Solo hay una premisa antes de salir a jugar, que es ganar el partido. Más allá de todo eso, toda la especulación es bastante absurda", apuntó.

Respecto al planteamiento para el partido contra los ‘azulgrana', Torres reconoció que es "difícil" tener "una fórmula concreta", ya que el Barcelona tiene "jugadores a un nivel excepcional. "Habrá que esperar siempre que nuestro planteamiento sea el adecuado, que ellos no tengan el mejor día. Tenemos que aprovechar la oportunidad. Va a ser un partido largo, donde sufriremos mucho", auguró.

El delantero ‘rojiblanco' ve "con un poco de tristeza" la convocatoria de huelga de la Asociación de Futbolistas Españoles y la Federación Española, retirada hoy tras la decisión de la Sala de lo Social de la Audiencia.

"Yo lo que quiero es lo mismo que los jugadores y los aficionados: que se juegue al fútbol, que la gente se divierta, que se haga bien al fútbol. Por suerte vamos a poder jugar, ojalá se arregle todo lo que se tiene que arreglar por el bien de los interesados. Pero esto no hace bien a la liga española", valoró.

Torres participó este jueves en un acto organizado por la marca cervecera Mahou en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde presentó el spot publicitario por el 125 aniversario de la marca y dio el arranque a las jornadas 'Cultura en rojo y blanco', con conferencias y conciertos en torno al Atlético de Madrid.

Temas relacionados: