Mayo 22, 2015

Luis Enrique Martínez: "Si Xavi tuviera 25 años, le renovaría 25 años más"

"Xavi toma su decisión basada en lo que él siente y es una decisión que, por desgracia, sucede a todos los futbolistas cuando pasan los años y vas acumulando una cierta edad", afirmó en la rueda de prensa previa al partido liguero ante el Deportivo de la Coruña, en el que el Camp Nou homenajeará al centrocampista de Terrassa.

El técnico azulgrana elogió que el capitán azulgrana ejerció a lo largo de este curso en el que, tal y como reconoció el centrocampista en la comparecencia, no fue fácil de aceptar no formar parte del once de gala.

En este sentido, Luis Enrique explicó que, bajo sus órdenes, el rol del centrocampista ha sido "el esperado", si bien ha matizado que sigue "teniendo nivel" para jugar alguna temporada más en el primer equipo azulgrana.

"Si tuviera 25 años le renovaría 25 años más, pero la edad pasa para todos", puntualizó el preparador asturiano, quien ha bromeado sobre el futuro que le espera cuando el año que viene juegue en el Al-Saad de Catar.

"Va a vivir la cruda realidad y seguramente cuando le devuelvan un balón será una sandía -ironizó-. Va a vivir otra experiencia de lo que es el fútbol y es algo muy bonito para él y su familia. Es una decisión que entiendo".

En cualquier caso, Luis Enrique puntualizó que la experiencia en Catar le va a servir a Xavi "para valorar" lo que ha vivido en el Barcelona, y se mostró convencido de que en el futuro regresará al club de sus orígenes.

"Xavi tiene las puertas abiertas para regresar y será alguien importante en la historia del Barca, más allá de lo que ya ha hecho como jugador".