Mayo 24, 2015

Carlos Kameni, único futbolista que jugó toda la Liga completa

El portero del conjunto andaluz, de 31 años, pasará a la historia por lo tanto de esta edición liguera por ser el único jugador que ha estado los 3.420 minutos sobre el césped.

Kameni llegó a la última jornada igualado con otros dos porteros, Claudio Bravo (Barcelona) y Sergio Álvarez (Celta), pero el chileno no jugó frente al Deportivo, ya que su técnico, Luis Enrique Martínez, dio la alternativa a Jordi Masip al tener asegurado el título; y el gallego fue expulsado a los 69 minutos del encuentro ante el Espanyol.

El camerunés se ganó la titularidad en el Málaga de Javi Gracia tras aguantar dos temporadas en el conjunto andaluz a la sombra del argentino Willy Caballero, sin apenas opciones.

En principio todo parecía destinado para que el titular fuera uno de los fichajes del club malaguista, el mexicano Guillermo Ochoa, que llegaba con el aval de su gran actuación en el Mundial de Brasil 2014.

En cambio, Kameni fue el elegido y, salvo algunos errores puntuales, cuajó una buena temporada en la portería de un equipo que aspiró a Europa durante todo el curso pero al final se quedó fuera de dicho objetivo.

Por lo tanto, el camerunés acabó en cabeza de la tabla con esos 3.420 minutos, por delante del barcelonista Leo Messi, único jugador de campo que ha participado en los 38 encuentros ligueros, quien acumuló a la postre 3.375.

Sergio Álvarez lamentará el penalti cometido sobre Sergio García que le impidió hacer el pleno en la temporada y se queda tercero con 3.349 minutos, justo por delante de los 3.330 de Claudio Bravo.

No obstante, la desgracia se cebó con otro de los mejores guardametas de la Liga, Diego Alves. El Valencia alcanzó la Liga de Campeones, pero en una acción fortuita se lesionó y el brasileño incluso se perderá la próxima Copa América de Chile.

Alves era el quinto en la tabla tras jugar en 36 encuentros y acumular 3.240 minutos, pero la desgraciada acción le obligó a retirarse a falta de 18 para el final del encuentro en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

El brasileño, que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha, concluye la Liga con un total de 3.312 minutos, contento por el objetivo del equipo pero lesionado de larga duración y además sin posibilidad de acudir a la llamada de su selección para la importante cita de Chile 2015. 

Temas relacionados: