Mayo 27, 2015

Eric Abidal apuesta por la renovación de Dani Alves: "Mejor que se quede"

"Si se va Dani (Alves), el Barça pierde a una gran persona y a un jugador enorme. Demostró esta temporada que está a un gran nivel. El Barça tiene que seguir con jugadores como él. Tiene suerte de tenerlo y tiene que aprovechar esta oportunidad", aseguró el exdefensa francés en un acto solidario realizado en Barcelona.

Abidal, que mantiene una buena relación con el lateral brasileño de su etapa en el Barcelona, desconoce las conversaciones entre el club y el jugador, quien el pasado lunes acusó a la junta directiva azulgrana de faltarle el respeto por la oferta de renovación que le presentó.

El exjugador francés, que formaba parte de la plantilla azulgrana que en la temporada 2008-09 conquistó el triplete, habló sobre las finales de la Copa del Rey y la Liga de Campeones que le quedan al Barcelona actual para igualar el registro del equipo entrenado entonces por Pep Guardiola.

"Mirando el camino que han hecho, se puede repetir el triplete, pero para conseguir los seis títulos el camino es más largo. Hay que ir paso a paso y seguir avanzando", precisó Abidal, quien señaló que "el trabajo en equipo" ha sido la clave de la mejora experimentada por la escuadra de Luis Enrique Martínez.

El exzaguero francés le dio la bienvenida, junto al regatista Guillermo Altadill, a más de 30 ciclistas que han participado en el RICOH Imagine Change Challenge, un carrera ciclista que ha recorrido los 1.500 kilómetros entre Londres y Barcelona con el fin de recaudar fondos para investigar enfermedades hepáticas.

 

Temas relacionados: