Julio 6, 2015

Arda Turan, nuevo jugador del Barcelona

El Barça anunció en un comunicado que se reserva al jugador del Atlético de Madrid hasta el 20 de julio. Esto se debe a que el nuevo presidente que se elegirá el 18 de julio tenga el derecho de decidir si quiere realizar la incorporación de Arda.

La Comisión Gestora tuvo conocimiento la semana pasada de la petición del entrenador Luis Enrique y del informe favorable de la Comisión Técnica para que el jugador Arda Turan se pudiera incorporar a la plantilla del FC Barcelona. La Comisión analizó la operación constatando que, tras las negociaciones iniciadas hace unos meses, hay acuerdo para su fichaje con el Atlético de Madrid y con el mismo jugador. Analizados los informes recibidos, la Comisión valora positivamente la operación.

Dado que esta situación se produce temporalmente dentro del proceso electoral, la Comisión Gestora entiende que dadas sus atribuciones, que tal como quedan establecidas en los Estatutos del Club, están "limitadas a los actos necesarios e imprescindibles para el mantenimiento de las actividades normales del club y la protección de sus intereses", es necesario que esta operación se estructure de manera que el Club se asegure la contratación del jugador pedido por el entrenador y por la Comisión Técnica y, al mismo tiempo, la operación tenga que estar ratificada por la próxima Junta Directiva.

Con el objetivo de conciliar la protección de los intereses del Club y el respeto a la decisión final del presidente electo, y habiendo acreditado la necesidad de cerrar la operación en las próximas horas para no perder la posibilidad de incorporar al jugador, el FC Barcelona llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para el fichaje del jugador Arda Turan, para las próximas cinco temporadas, por un importe de 34 millones de euros fijos más siete millones de euros variables.

El contrato de traspaso incorpora una opción de venta del jugador al Atlético de Madrid por el importe fijo de la operación menos un 10% en concepto de prima de la opción. Esta opción de venta podrá ser ejercida por el FC Barcelona hasta las 24 horas del día 20 de julio, a fin de que la próxima Junta Directiva del Club pudiera, en su caso, ejecutarla.

Este acuerdo fue aprobado por la Comisión Gestora por unanimidad.

La Comisión Gestora entiende que con la estructura de esta operación se consigue proteger los intereses del FC Barcelona y respetar la decisión del presidente que resulte elegido por todos los socios el próximo día 18 de julio.