Julio 12, 2015

A rey muerto… Ciro Immobile, nuevo delantero del Sevilla

Ciro Immobile, de 25 años y que había expresado su intención de salir del club alemán, reforzará así la delantera del vigente campeón de la Liga Europa -que por ende volverá a jugar en esta campaña la Liga de Campeones- tras el traspaso del internacional colombiano Carlos Bacca al Milan italiano.

El Sevilla no ha precisado las condiciones del acuerdo de cesión de Immobile cerrado con el Dortmund, aunque ha destacado que con la operación llega al equipo entrenado por Unai Emery "un punta de nivel" y "contrastado en el panorama futbolístico europeo", que con 22 tantos fue el máximo goleador del Calcio con el Torino en la 2013-14.

El acuerdo queda pendiente del preceptivo reconocimiento médico que pasará este lunes el jugador nacido en Torre Annunziata (20 de febrero de 1990), en la provincia de Nápoles, según su nuevo club.

El delantero de La Campania italiana viajará este domingo a última hora hasta la capital hispalense con el objetivo de pasar el lunes a primera hora las pruebas médicas y ser presentado a última hora de la mañana, tras lo cual, si todo va bien, se incorporará a lo largo del día a la concentración sevillista en La Manga (Murcia).

Internacional y mundialista con Italia, ha destacado el Sevilla, Ciro Immobile llegó al Borussia Dortmund "después de una deslumbrante campaña" en el Torino, con el que logró 23 tantos hace dos temporadas, lo que le valió a la escuadra 'granata' para clasificarse para la Liga Europa.

Sus goles y su buen hacer en el Torino hicieron que el poderoso club alemán se fijara en él y esta pasada temporada, a pesar de que el italiano no terminó de adaptarse a la Bundesliga, marcó diez goles en 32 partidos con el Dortmund.

El delantero 'campanese', a pesar de su origen sureño, se formó en la cantera del Juventus de Turín, donde llegó a debutar en la Serie A italiana con 19 años.

Posteriormente, fue cedido al Siena, Grosetto, Pescara Calcio y Génova, antes de ser traspasado por el club genovés, que poseía la mitad de su ficha, al Torino, donde explotó sacando a relucir sus virtudes.

Según el Sevilla, Immobile es "un punta que maneja ambas piernas, hábil en el desmarque, que va bien de cabeza y posee un disparo muy trabajado".

El delantero cedido por el Dortmund se convierte así en el cuarto jugador italiano en jugar en el Sevilla después de los centrocampistas Enzo Maresca (Palermo), Tiberio Guarente (Empoli) y Luca Cigarini (Atalanta).

Temas relacionados: