Julio 17, 2015

Barcelona reveló los detalles de la pretemporada en Estados Unidos

''Los imparables del verano'', como anuncia su publicidad tendrán, la primera parada en Los Ángeles (CA), lugar de la rueda de prensa inicial a la cual asistirán el entrenador Luis Enrique y el capitán Andrés Iniesta, previo al primer entrenamiento. 

El lunes 20 el equipo se entrenará en sesiones de mañana y tarde, en una jornada que además estará marcada por tres actos.

Uno de ellos será un encuentro con el jugador de la NBA Kobe Bryant, mientras que otro será de la Fundación FCB conjuntamente con Unicef, y que contará con la presencia de dos jugadores ‘blaugranas'.

En el último acto del día se celebrará con un encuentro del primer equipo y algunos de los atletas que participarán en los 'Special Olympics World Games' 2015, que se celebran en Los Ángeles entre el 25 de julio y el 2 de agosto.

El martes 21, el FC Barcelona jugará el primer partido de la pretemporada ante Los Ángeles Galaxy a las 20:00 horas (hora local) en la ciudad de Pasadena (California).

Al día siguiente la expedición pondrá rumbo a San Francisco, donde tendrá lugar una rueda de prensa por parte de dos jugadores del Barcelona y otro entrenamiento.

El jueves 23 se realizarán dos sesiones de entrenamiento, entre las cuales se llevarán a cabo dos actos. El primero será un encuentro con algunos de los miembros de los Golden State Warriors, vigentes campeones de la NBA, con lo que además realizarán un improvisado partido de baloncesto.

En la otra actividad del día, las protagonistas serán la Fundación FCB, y las entidades 'Global Citizen' y la fundación Bill y Melinda Gates, cuyo objetivo es luchar contra la pobreza infantil. En él participarán también algunos de los jugadores del primer equipo.

De nuevo el viernes 24 el equipo realizará dos sesiones de entrenamiento, tras las cuales Nike organizará un acto entre los jugadores blaugrana junto a algunos jugadores de los San Francisco 49ers, ganadores cinco veces del 'Superbowl'.
El sábado 25 tendrá lugar el segundo partido de la pretemporada ante el Manchester United a las 13:00 horas (hora local) en Santa Clara (California). Al término del mismo la expedición pondrá rumbo a su tercera escala en esta gira: Washington DC.

El lunes 27 se celebrarán otros dos entrenamientos con otros dos actos promocionales. El primero tendrá como protagonistas a la Fundación FCB y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además de algunos de los jugadores. El segundo será un acto organizado por Turismo de Catalunya.

La gira pondrá su punto y final el martes 28 de julio con la celebración del tercer partido de la gira, en esta ocasión ante el Chelsea de Mourinho.

El inicio está previsto para las 20:00 horas (hora local) y al finalizar el mismo el equipo regresará a Barcelona. La llegada de la expedición a la ciudad condal será el miércoles 29 de julio.