Julio 19, 2015

Barcelona viajó a Estados Unidos para jugar tres amistosos

Luis Enrique convocó a veinte jugadores del primer equipo (Ter Stegen, Masip, Piqué, Rakitic, Sergio, Pedro, Iniesta, Luis Suárez, Rafinha, Bartra, Douglas, Jordi Alba, Sergi Roberto, Adriano, Vermaelen, Mathieu, Arda Turan, Aleix Vidal, Sandro y Munir) y otros cuatro del filial (José Suárez, Halilovic, Samper y Gumbau).

La gran novedad de la expedición es la presencia del meta Marc-André Ter Stegen, que renunció a parte de sus vacaciones -debía regresar el 30 de junio como Dani Alves- para empezar a trabajar ya con sus compañeros.

También viajan a Estados Unidos los dos nuevos fichajes de esta temporada, los centrocampistas Alexis Vidal y Arda Turan, pese a que ninguno de los dos podrá jugar con el Barça hasta el próximo mes de enero.

Además, el brasileño Neymar da Silva se incorporará a la gira norteamericana volando directamente a San Francisco el próximo 25 de julio.

Alves lo hará el 30 de junio, ya en Barcelona, mientras los finalistas de la Copa América, los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano y el meta chileno Claudio Bravo, se reintegrarán a los entrenamientos el próximo 4 de agosto.

La primera parada de la gira será Los Ángeles, donde los hombres de Luis Enrique se medirán al conjunto anfitrión, los Galaxy de la MSL, el martes, 22 de julio en el Rose Bowl Stadium de Pasadena.

Tras este primer partido, la expedición azulgrana viajará hasta San Francisco y el sábado, 25 de julio, se enfrentará al Manchester United en el Levi's Stadium de Santa Clara.

El Barcelona abandonará el día siguiente la Costa Oeste para cruzar el país rumbo a Washington. El marte, 28 de julio disputará un tercer amistoso ante el Chelsea, en el FedEx Field de Landover, antes de volar de regreso a Barcelona.

Temas relacionados: