Julio 19, 2015

Atlético de Madrid fichó a Stefan Savic y la Fiorentina traspasó a Mario Suárez

Después de ese principio de acuerdo para el traspaso de ambos, ninguno de los dos futbolistas se desplazó con sus equipos de origen a sus respectivas concentraciones de la pretemporada. Ni Savic con el Fiorentina a la gira americana, ni Mario Suárez con el Atlético a Los Ángeles de San Rafael (Segovia).

En el caso de Savic, según publican varios medios de comunicación italianos, el central llegó incluso a desplazarse al aeropuerto, pero una llamada a última hora de la directiva del equipo 'viola' le transmitió que no viajaría con el equipo a América. El defensa se despidió entonces de sus compañeros ante su fichaje por el Atlético.

Después, horas más tarde, Mario Suárez tampoco se desplazó con la plantilla del Atlético de Madrid al complejo urbanístico de Los Ángeles de San Rafael (Segovia), donde el equipo volvió a quedar alojado la noche de este domingo para proseguir con su pretemporada después del día y medio libre del que han disfrutado desde la mañana del sábado.

Savic, que llegará este lunes a Madrid, cubrirá una de las prioridades del Atlético en el capítulo de refuerzos, después de las salidas del equipo de dos centrales, el brasileño Joao Miranda, al Inter, y del belga Toby Alderweireld, al Tottenham. Será el cuarto fichaje del verano, tras los delanteros Jackson Martínez y Luciano Vietto y el extremo Yannick Carrasco.

Savic, que el pasado 8 de enero cumplió 24 años, fue finalmente el elegido para cubrir esa demarcación y competir por un puesto en el once titular con los uruguayos Diego Godín y José María Giménez.

Antes jugó en el Manchester City, en 2011-12, con 20 encuentros, 13 de inicio, tres goles y dos títulos (una Liga y una Copa de la Liga); en el Partizán de Belgrado y en el BSK Borca. Ha sido 31 veces internacional con su selección, con dos tantos, y en cuanto pase la revisión y firme contrato se unirá al conjunto ‘rojiblanco'.

La operación incluye también el traspaso desde el Atlético al Fiorentina del centrocampista Mario Suárez, sin el protagonismo que deseaba en la última temporada en el once titular y que sale del club después de estar en el conjunto rojiblanco desde los 12 años, cuando llegó a las categorías inferiores de la entidad madrileña.