Julio 21, 2015

"Quien no sepa del Atlético de Madrid, no sabe de fútbol": Jackson Martínez


‘Cha-cha-cha' como es conocido en Colombia llegó traspasado desde el Porto a cambio de la cantidad de su cláusula de rescisión, 35 millones de euros, aterrizó a las 14.15 horas en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas en un vuelo procedente de Bogotá y una hora más tarde salió por la puerta de la terminal 4 ante la expectación de numerosos medios de comunicación. 

"Quien no sepa del Atlético de Madrid tal vez no sepa de fútbol. Pienso que es un equipo que viene consiguiendo cosas importantes y que quiere seguir creciendo. Es un equipo que ya está armado y que tiene un esquema de juego que ha aportado resultados. Yo vengo a aportar", declaró ante numerosos medios de comunicación, después de firmar un par de autógrafos y hacerse alguna foto con aficionados.

Jackson evitó las comparaciones con su compatriota Radamel Falcao, que también jugó y goleó para el conjunto ‘colchonero' en dos temporadas, en 2011-12 y 2012-13.

"Falcao es Falcao, Jackson es Jackson. Cada uno hace su trabajo y yo vengo a tratar de hacerlo bien", valoró el delantero, autor de 92 goles en 136 partidos oficiales con el Porto, para el que ha jugado las últimas tres campañas. En todas ellas, el ariete de 28 años fue el máximo goleador de la Liga portuguesa, entre 2012 y 2015.

"Agradecido por las palabras del recibimiento y contento de estar acá" en el Atlético, Jackson ya está "preparado para trabajar", para ponerse a "tono" con sus compañeros y "comenzar una nueva etapa".

"Lo que quiero es comenzar a trabajar ya. La mayor motivación que tengo es poder estar en el Atleti y dar todo de mí al servicio del club y de la hinchada", añadió el atacante, que consideró que sus condiciones y características se adaptan al juego del conjunto rojiblanco: "Por eso el club opta por contratarme".

"Pienso que cada uno de los que estamos en el club, si estamos aquí es porque podemos ayudarle a seguir evolucionando. Lo más importante es comenzar la temporada, comenzar bien y poder hacer un excelente trabajo", continuó Jackson, que remarcó su "compromiso" para "trabajar fuerte y poder ayudar al equipo a seguir creciendo".

El miércoles empezarán los entrenamientos con el Atlético, en la exigente pretemporada que han preparado el argentino Diego Simeone y el uruguayo Óscar Ortega, preparador físico ‘rojiblanco'. "Ya sé cómo son (los entrenamientos). Ya he escuchado comentarios. Es necesario para poder aguantar todo lo que va ser la temporada".

Jackson, perseguido por los medios de comunicación hasta que se subió a un vehículo del club ‘rojiblanco', pasará ahora pruebas médicas, se dirigirá al Vicente Calderón para firmar su contrato por las próximas cuatro temporadas y por la noche se unirá al equipo en el complejo urbanístico de Los Ángeles de San Rafael, en Segovia.