Julio 29, 2015

1-0: Pase gol de Johan Mojica da victoria al Rayo Vallecano sobre la Real Sociedad

Un día después de que los ‘rayistas' presentaran en sociedad al que será el primer jugador chino de la historia de Primera (Zhang Chengdong), el equipo madrileño venció merecidamente en un partido que pese a la adversidad climática y al jet-lag estuvo lleno de ocasiones. 

El Rayo, que jugó con su llamativa segunda equipación de banda arco iris, ya avisó de sus intenciones en la primera parte, cuando el capitán Trashorras lanzó al filo del descanso un fuerte remate que Rulli tuvo que desviar a córner tras una formidable estirada.

La primera ocasión del partido, sin embargo, fue para los ‘donostiarras', que ya en el minuto tres intentaron sorprender con un lanzamiento del portugués Bruma, aunque en el equipo vasco fue Agirretxe quien lo intentó con más intensidad tanto en el primero como en el segundo tiempo.

En el inicio de la segunda mitad el Rayo se replegó en los primeros minutos, lo que permitió nuevos intentos de perforar la meta rival tanto por parte de Agirretxe, que lo intentaba con voleas, como de Héctor Hernández, que al filo de la hora de juego lo intentó con un remate de cabeza.

Los de Vallecas reaccionaron especialmente en el último cuarto de hora, en parte gracias al ingreso de Mojica y Juancho para oxigenar el ataque, lo que dio inicio a una cantidad de ocasiones para los franjirrojos que tuvo premio en el minuto 84, con un golazo de Alex Moreno.

A pase del colombiano Mojica, el delantero catalán pudo encadenar un certero remate de cabeza que no pudo atajar Rulli.

El árbitro no se apiadó del cansancio de los jugadores, en un calor más propio de una sauna que de una instalación al aire libre, y añadió cinco minutos al tiempo reglamentario, lo que aún dio minutos para que Agirretxe, de vaselina, intentara el empate, pero no era su tarde de suerte.

Con la victoria, el Rayo se sacude en parte de su reciente derrota por humillante 5-0 ante un equipo de segunda división como el Albacete, y también del encuentro de la última jornada de la pasada liga, en el que la Real Sociedad batió al conjunto madrileño en su propia casa por 2-4.

El amistoso, uno de los primeros de la historia que enfrenta a dos equipos españoles en China, responde a compromisos de ambos clubes con sus patrocinadores, ya que tanto la Real como el Rayo lucen desde el pasado publicidad en sus camisetas de la firma informática china Qbao.com, precisamente con sede en Nankín.