Julio 30, 2015

Justicia suspendió acceso a documentos sobre la venta de Neymar

El brasileño, quien fue transferido al Barcelona en 2013 y del cual Terceira Estrela Investimentos (Teisa) es dueño del 5 % de los derechos paró las investigaciones a acceder a los "contratos relativos con la transferencia". 

El pasado 24 de junio, la jueza Thaís Coutinho, del Tribunal Civil de Santos, había permitido a Teisa el acceso a los documentos al considerar que existían "robustas evidencias de que el valor real envuelto en la transferencia del jugador haya, de hecho, sido ocultado por los participantes directos del negocio".

Al igual que el fondo DIS, que también tenía parte de los derechos de Neymar, Teisa sospecha que recibió su porcentaje con base en los 17,1 millones de euros que el club dijo haber pagado, cuando el fichaje le costó, según las investigaciones de la Audiencia Nacional de España, más de 83 millones de euros. En junio, la Justicia española admitió una querella de DIS contra Neymar y el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, por delitos de corrupción entre particulares y estafa en el fichaje del brasileño.

Temas relacionados: